Conciertos

Dos Guitarras para el Norte de Chile

Desde 07/08/2013 Hasta 18/08/2013

Hora: 20:00

Varios

Centros culturales varios

Entrada liberada.

Vota:
Los destacados concertistas de guitarra clásica nacional, Romilio Orellana y Luis Orlandini, realizarán entre el 6 y el 21 de agosto la extensa gira “Dos Guitarras para el Norte de Chile”. La presentaciones se efectuarán en Arica, Putre, Codpa, Iquique, Pica, Alto Hospicio, San Pedro de Atacama, Antofagasta y Calama, donde se ofrecerán galas, conciertos educacionales y clases magistrales.

Los músicos de vasta trayectoria internacional destacan por su exitosa labor de difusión y promoción de la música docta para guitarra, que se estará presentando en el norte del país. Todas estas actividades se realizarán de manera gratuita para el público nortino gracias a que cuentan con el apoyo del Consejo de Fomento de la Música Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes.

La gira comprende un repertorio de obras nacionales y latinoamericanas, arregladas especialmente para dúo de guitarra clásica, de autores como Oscar Ohlsen de quien interpretarán “Suite obre Aires Chilenos”, “Impresiones sobre una canción de Luis Advis”, “Vamos a Belén, pastores”, “La Malaheña” y “La Palomita”. También forman parte de la compilación el autor Javier Farías con su obra “Trastocada” y el guitarrista y compositor Juan Antonio Sánchez, Premio Altazor 2013, con sus obras “Rin del Adiós”, “Sirilo del Nuevo Día” y “Cuatro Caminos”, y finalmente, contarán con “Tango Suite”, obra del compositor argentino Astor Piazzolla.

Programación

Miércoles 07 de agosto a las 20:00 hrs. en Iglesia de Putre.
Jueves 08 de agosto a las 19:00 hrs. en Centro Sacro de la Histórica Iglesia de Codpa.
Sábado 10 de agosto a las 20:00 hrs. en Teatro Municipal de Arica.
Martes 13 de agosto a las 20:00 hrs. en Teatro Centro Cultural de Alto Hospicio.
Miércoles 14 de agosto a las 20:00 hrs. en Salón O’higgins de Pica.
Viernes 16 de agosto a las 20:00 hrs. en Ex Aduana de Iquique.
Sábado 17 de agosto a las 18:00 hrs. en Auditorium de la Municipalidad de Calama. Domingo 18 de agosto a las 18:00 hrs. en Iglesia San Pedro de Atacama.
Martes 20 de agosto a las 20:00 hrs. en Teatro Municipal de Antofagasta.


» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: