Teatro

519-A El Umbral

Desde 08/08/2013 Hasta 11/08/2013

Hora: 20:00

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Av Libertador Bernardo O'Higgins 227

General: $5.000. Estudiantes y tercera edad: $3.000.

Vota:
Uno de los espectáculos más aplaudidos de la principal impulsora de la Danza Butoh en Chile, Carla Lobos, vuelve a los escenarios con una puesta en escena de alto nivel en el Centro Cultural Gabriela Mistral el 8, 9, 10 y 11 de agosto.

El montaje está inspirado en una situación límite que Lobos vivió durante una urgencia médica, que finalmente derivó en una intervención quirúrgica y hospitalización de 9 días. La artista vivió una experiencia conocida a través de distintos relatos como “Vida después de la vida”, pues sintió que salía de su cuerpo y se elevaba hasta verse a sí misma acostada en la camilla donde estaba siendo operada.

Fue así como la maestra del Butoh llevó a la danza esta experiencia límite, que muestra los distintos estados que vive un ser humano cuando todas sus estructuras se desestabilizan y vive la incertidumbre de la muerte. La obra fue nominada a los premios Altazor 2012 en el área Artes Escénicas, categoría Danza y Coreografía, y fomentó el crecimiento de seguidores del Butoh en nuestro país.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras de danza[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: