Eventos

De Gardel a The Beatles

Desde 03/10/2013 Hasta 24/10/2013

Hora: 19:30

Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello

Fernández Concha 700 - Av. Las Condes alt. 13.350

General: $40.000 (Todo el ciclo). 50% descuento Club el Mercurio. Alumnos, Alumni y funcionarios UNAB entrada liberada previa inscripción a cultura@unab.cl.

Vota:
Todos los jueves de octubre podrás disfrutar de una experiencia única, donde música e historia se mezclan para dar vida a un nuevo Encuentro Cultural en la U. Andrés Bello. La cita es en la Sala 102 del Edificio C1, Campus Casona de Las Condes.

El ciclo será un viaje musical que abordará y analizará el impacto cultural del tango, el bolero, el pop y el rock, cuatro expresiones musicales que marcaron distintas épocas de la historia de la humanidad. Todo se inicia el jueves 3 de octubre con “Larga vida al Rock & Roll (a pesar de sus contradicciones)” a cargo de Cristián Báez Allende, Doctor en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor del Departamento de Humanidades de la U. Andrés Bello.

El jueves 10 del mismo mes, será el Doctor en Historia de la Pontificia U. Católica, César Albornoz Cuevas, con el tema “El Pop made in Chile: desde la música tradicional a la Nueva Ola“. El rock clásico se hace presente el 17 de octubre con “The Beatles como paradigma de la música“, con Carlos Donoso Rojas, Doctor en Historia U. de Chile y Director de Licenciatura en Historia de la U. Andrés Bello. El Encuentro Cultural finaliza entre arrabales y sonido de bandoneón el jueves 24 con la ponencia “Se sufre pero se aprende: reflexiones sobre tangos y boleros“, a cargo de Juan Podestá Arzubiaga, Doctor en Sociología de la Universiteit Leiden, de Holanda.


» Vea otros eventos[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: