Eventos

Lluvia de estrellas en Observatorio Pailalén

Desde 13/12/2013 Hasta 14/12/2013

Hora: 21:00

Observatorio y Restaurant Pailalén

Camino al Volcán Km 50, Cajón del Maipo

Valor por persona todo incluido: $26.000. Reserva: (56-2) 2 985 3512 o contacto@pailalen.cl.

Vota:
El año astronómico en Chile se cierra con una sorprendente lluvia de estrellas que podrá ser visible desde los cielos nacionales entre el 7 y 17 de diciembre, teniendo un peak los días 13 y 14. Se trata del paso de las misteriosas "Gemínidas" que, a diferencia de las otras lluvias de estrellas, son producidas por los restos de un asteroide (3200 Featón) y no por un cometa.

Este hecho abre la pregunta ¿Cómo un asteroide es capaz de dejar restos en el espacio? "Estamos en presencia de un fenómeno que aún no sido resuelto; existen un par de teorías al respecto, pero sigue siendo un misterio. Es un asteroide que está catalogado como potencialmente peligroso por pasar tan cerca de la Tierra. Su próximo paso será el 2017", comentó Ricardo García, astrónomo de Pailalén.

Las gemínidas poseen alrededor de 120 meteoros por hora, lo que hace que esta lluvia de estrellas sea una de las más activas. Es por esto que el Observatorio Pailalén ha diseñado un panorama especial para esperar el fenómeno, equipando sus terrazas con reposeras para que los visitantes, en compañía de selectos vinos y delicias gastronómicas, aguarden las sorpresas que depara el universo para la noche del 13 y 14 de diciembre.


» Vea otros eventos[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: