Teatro

El Rey Lear

Desde 17/12/2013 Hasta 21/12/2013

Hora: 20:00

Teatro Universidad Católica

Jorge Washington 26

General: $3.000. Sistema Ticketek, Falabella, Cine Hoyts y Callcenter 690 2000. Sin cargo en boleterías del teatro. www.ticketek.cl

Vota:
El viejo rey es un padre autoritario, vanidoso e impulsivo que decide súbitamente retirarse del poder y dividir su reino entre sus tres hijas Goneril, Regan y Cordelia. La porción más grande de terreno será ofrecida a aquella que sea capaz de expresar mejor el amor y la gratitud filial.

Las dos hermanas mayores, ambiciosas, no dudan en colmar de elogios a su padre; Cordelia, negándose a rivalizar con la retórica de sus hermanas, se muestra sobria y discreta para no desnaturalizar el amor verdadero que siente.

El trágico final llega como resultado de entregar el poder a sus hijas malvadas por partes iguales y no a Cordelia, quien manifiesta un amor capaz de redimir el mal por el bien; sin embargo ella muere, brindando la idea de que el mal no se destruye a sí mismo; no obstante acaece el funesto destino de las hermanas de Cordelia y del oportunista hijo bastardo del conde de Gloucester.


» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras clásicas[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: