Teatro

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Desde 04/04/2015 Hasta 31/05/2015

Hora: 19:00

Centro Mori Bellavista

Constitución 183

General: $8.000. Estudiantes y tercera edad: $4.000. Sistema Puntoticket, Ripley, Cinemark y Callcenter 600 462 6000. Descuentos con Club El Mercurio, Zona Entel y Metrogas. Sin cargo en boleterías del teatro.

Vota:
La anécdota comienza el año 2005 en un asilo de ancianos, cuando el pueblo donde vive Allan Karlsson se prepara para celebrar el cumpleaños número 100 del personaje. Para ello se han reunido autoridades, prensa y personas distinguidas de la ciudad. Sentado en su habitación, el abuelo escucha que se realizan los últimos preparativos para la celebración, pero se acerca a la ventana y salta hacia afuera, escapando de la vida que le tienen deparada y comenzando otra de sus grandes aventuras.

Es así como, mientras es buscado por la mafia y la policía, conoce a un grupo de renegados con los cuales forma una verdadera cofradía. A esta intriga se intersectan episodios de la vida pasada de Allan, la cual es una mirada de los principales eventos históricos del siglo XX, pero desde el lado B de los mismos. Se relacionará con Truman, Stalin, Franco, Mao Tse Tung, Openheimer, Einstein y Jiang Qing, entre otros. De este modo, la vida de Allan es una síntesis de las ideologías que dominaron el mundo y deviene en una ácida crítica al poder, al totalitarismo y a la deshumanización.

» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras del género drama[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: