EMOLTV

Carla Guelfenbein representará a Chile en la Feria Internacional del Libro de Lima

La ganadora del premio Alfaguara 2015 es una de las escritoras extranjeras que se darán cita en el evento que se realizará desde el 17 de julio en la capital peruana.

09 de Julio de 2015 | 12:50 | EFE
imagen

Carla Guelfenbein será parte de la Fería del Libro de Lima.

El Mercurio

LIMA.- La escritora chilena Carla Guelfenbein representará a nuestro país en la próxima versión de la Feria Internacional del Libro de Lima(FIL-Lima), a realizarse desde el próximo 17 de julio.

La ganadora del premio Alfaguara 2015 compartirá con los otros 59 expositores internacionales que se darán cita en el encuentro que tiene a Francia como país invitado de honor.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, señaló que se intentó que la delegación francesa fuese presidida por el Premio Nobel de Literatura de 2014, Patrick Modiano, pero dijo que a éste "le han hecho una agenda hasta el 2016" que impidió su inclusión.

Así las cosas, el país galo será representado por otras figuras de su literatura, entre las que destacan Guy Delisle, Christian Cailleaux, Patrick Deville, Éric Faye, Yanick Lahens, Laurent Binet, Frédéric Martel, Stéphane Frattini, Stéphanie Ledu y Alain Sicard.

Además de los exponentes franceses, la FIL-Lima anunció a los colombianos Pablo Montoya, William Ospina, Guido Tamayo, Horacio Benavides y Héctor Abad Faciolince, así como los argentinos Walter Riso, Guillermo Martínez, Hebe Uhart, Pola Olaixarac, Sergio Chejfec, Graciela Goldchluk y Gabriel Rolón

Además, la británica Sally
Bowen, el estadounidense Charles Walker, la nicaragüense Gioconda Belli y los cubanos Carlos Fonseca, Leymen Pérez y Rogelio Riverón, aprovecharán su paso por el evento para presentar sus nuevos libros.

Feria Internacional del Libro de Lima se realizará en el Parque de los Próceres, en el distrito de Jesús María, hasta el 2 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?