EMOLTV

El maestro de la animación japonesa Hayao Miyazaki anuncia primer proyecto en 3D

El premiado cineasta está trabajando en un cortometraje digital que se exhibirá en el Museo Ghibli. El proyecto, titulado "Boro, la oruga", estará listo en tres años.

13 de Julio de 2015 | 08:27 | EFE
imagen

El filme se proyectará exclusivamente en el Museo Ghibli de Tokio, tendrá unos 10 minutos de duración .

AFP.

TOKIO.- El reconocido director de animación japonés Hayao Miyazaki anunció que está trabajando en su primer cortometraje realizado íntegramente por computador, protagonizado por una oruga y cuya producción se alargará durante tres años.


El maestro de la animación nipona— quien proclamó su retirada de la realización de largometrajes en septiembre de 2013—, desveló los detalles de su último proyecto durante una rueda de prensa convocada hoy en Tokio para hablar principalmente sobre las políticas de Defensa del Gobierno de Japón.


"Ahora estoy trabajando con profesionales veteranos y noveles de la industria de la animación para crear un nuevo corto para el Museo Ghibli", afirmó Miyazaki sobre el filme, el primero de su estudio que estará dibujado y animado únicamente con técnicas digitales.


El cortometraje se basa en el guión para un proyecto de largometraje que nunca llegó a realizarse, titulado "Kemushi no Boro" ("Boro, la oruga") y escrito antes de "La princesa Mononoke" (1997).


Su protagonista es "un ser tan pequeño que podría ser aplastado por un dedo", según explicó el cofundador de Studio Ghibli, quien recalcó su interés en contar historias sobre "los elementos más sencillos de la vida, como puede ser una oruga".


El filme se proyectará exclusivamente en el Museo Ghibli de Tokio, tendrá unos 10 minutos de duración y su producción llevará unos tres años, detalló por su parte uno de los productores de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, en declaraciones recogidas por el diario nipón Asahi.


Miyazaki fue galardonado con el Oscar a la mejor película de animación en 2002 por "El Viaje de Chihiro", y en 2014 recibió el Oscar honorífico por su trayectoria.


El undécimo y último largometraje escrito y dirigido por Miyazaki fue "Kaze tachinu" ("El viento se levanta"), estrenado en 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?