EMOLTV

Estreno EmolTV: Ana Tijoux interpreta canción inspirada en prejuicios a la comunidad mapuche

"Canelo Sagrado" fue creada por la cantautora junto a Camilo Salinas, y será parte de la banda sonora del documental "Genoveva", de la cineasta Paola Castillo. Mira el videoclip aquí.

17 de Julio de 2015 | 11:06 | Emol.

SANTIAGO.- El próximo 6 de agosto se estrenará a nivel nacional "Genoveva", el nuevo documental de la cineasta Paola Castillo ("La última huella", "74m2"), en el cual la realizadora recuerda a una olvida bisabuela mapuche.


Previo al debut de esta producción, la cineasta se unió con los músicos Ana Tijoux y Camilo Salinas, quienes compusieron juntos una canción que aborda el tema, "Canelo Sagrado".


Salinas se hizo cargo de la música, mientras que Tijoux escribió la letra y asumió la interpretación. Hoy la obra se lanza a través de EmolTV.


"La canción fue siempre una parte importante del guión, siempre supimos que queríamos hacer una canción y que la letra de esa canción recogiera el espíritu de la película", explica Paola Castillo.


La cineasta cuenta que el objetivo de la canción es reflejar el espíritu de la película, con la que se espera "dar una valorización, un reconocimiento a  nuestras raíces mapuches".


"La canción está dirigida a mi hija, que viera la importancia de tener una historia y, que sus ancestros están en su memoria y que tenemos una raíz común, pese a que en su físico no hay nada que indique un mestizaje. Le expliqué eso a Anita, le pasé unas ideas bases de lo que yo quería transmitir y ella rescató el espíritu y así armó la letra. Y la canción se terminó de crear con la colaboración de Camilo Salinas", asegura la documentalista.


Castillo estrenará la película en Chile tras triunfar en como productora de "Allende, mi abuelo Allende", de la directora Marcia Tambutti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?