EMOLTV

"Lugares que Hablan" alista una versión "sudamericana" para su temporada 2016

El espacio cultural que logró saltar a la franja nocturna de los sábado ya tiene confirmado un nuevo ciclo de 30 capítulos, de los cuales diez se realizarán más allá de nuestras fronteras.

21 de Julio de 2015 | 12:22 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Francisco Saavedra recorrerá Sudamérica para los nuevos capítulos de "Lugares que Hablan".

Canal 13
SANTIAGO.- "El buen resultado es un reflejo del trabajo que se viene haciendo durante los últimos dos años", dice a Emol la editora del área de Cultura de Canal 13, Rossana Bontempi, respecto a la buena sintonía que ha tenido la presente temporada del programa "Lugares que Hablan" en el horario nocturno.

De acuerdo con las cifras entregadas por la estación propiedad de Andrónico Luksic, el espacio que los sábados lideraba el rating de media tarde promedia en el prime de la misma jornada 10,3 puntos, desde su debut (el 13 de junio) a la fecha. Esos números permitieron confirmar un ciclo en 2016, que constará de 30 capítulos, según cuentan en la ex señal católica.

"Aún hay mucho que descubrir en Chile", destaca Bontempi respecto de las motivaciones que hay tras la idea de seguir realizando el proyecto que, enfatiza, "de a poco se fue ganando un lugar y conquistó el aprecio del público, por ser un espacio con mucho contenido, pero que se construye de manera muy espontánea, gracias al tipo de conducción de Francisco Saavedra".

Para la ejecutiva, la forma en que Saavedra lidera el programa ha sido una de las claves detrás de su éxito, ya que "tiene una condición innata de comunicador, es muy espontaneo, poco 'empaquetado', y eso le ha aportado una naturalidad a 'Lugares que Hablan' que el público valora. Por eso, a todas luces fue un acierto construir este espacio con él".

Por otra parte, Rossana Bontempi celebra que el contenido propio de esta apuesta cultural haya sabido llegar a los televidentes con un "relato que sea entretenido, fresco, e ideal para todo horario", lo que les ha permitido cumplir con el objetivo que se plantearon desde un comienzo: "Que el público se reencuentre con un Chile más rural, ese que está más allá de la Ruta 5".

Junto con seguir mostrando distintas localidades de nuestro país, "Lugares que Hablan" cruzará las fronteras durante la temporada 2016. Así lo confirman a Emol desde el interior de Canal 13, donde señalan que en septiembre comienzan las grabaciones en el extranjero de los diez capítulos que mostrarán parte de nuestro continente.

Consultada al respecto, Bontempi advierte que "ese es un proyecto en el que aún estamos trabajando". La idea, según agrega, "es hacer una temporada como de 'Lugares que Hablan en Vacaciones', donde podamos recorrer otros países de Sudamérica para descubrir nuevos elementos de identidad, con el mismo espíritu, soltura y frescura que Pancho (Saavedra) hace el programa acá en Chile".

Para la realización de estos episodios internacionales, la producción estaría contando con la colaboración de las embajadas de los países a recorrer, y se espera que dentro de las próximas semanas se zanjen los últimos detalles que faltan para dar curso a las grabaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?