EMOLTV

Tras 20 años lejos de las cámaras, Raphael estrenará su primera película con Álex de la Iglesia

"Mi gran noche" se lanzará en la próxima versión del Festival de Cine de San Sebastián, fuera de competencia.

23 de Julio de 2015 | 08:09 | Agencias
imagen

La última película de Raphael fue la cinta para televisión "¡Dale Loly!", en 1993.

AP.

MADRID.- La próxima comedia del cineasta español Álex de la Iglesia, "Mi gran noche" — protagonizada por Raphael— será parte de la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián.


El cantante vuelve a actuar en un largometraje por primera vez en 22 años. En la comedia coral del realizador de "El dia de la bestia" interpretará a una estrella musical durante el rodaje de un programa especial de Año Nuevo.


La película se exhibirá fuera de competencia. Las que sí aspirarán a la Concha de Oro serán el director de la aclamada "Pa Negre" Agustí Villaronga, que ahora presenta el drama adolescente "El rey de La Habana". La película se centra en un joven que tras escaparse de un cetro de detención, se lanza a las calles de la capital cubana en los duros años 90 del "periodo especial".


Por su parte, tras "Una pistola en cada mano", Cesc Gay vuelve a fichar a Ricardo Darín y Javier Cámara como protagonistas de "Truman", un filme sobre el reencuentro entre dos amigos, mientras que Asier Altuna narra un drama familiar sobre el conflicto entre lo rural y lo urbano en "Amama".


Además, Marc Recha pone a su hijo ante las cámaras en "Un día perfecto para volar", que cierra la participación española en sección oficial junto con otras dos coproducciones latinoamericanas: "El apóstata", del uruguayo Federico Veiroj, y "Eva no duerme", del argentino Pablo Agero y centrada en la figura de Eva Perón.


El director del certamen, José Luis Rebordinos,  destacó la presencia de películas españolas en el certamen. "No tiene sentido un festival como San Sebastián si no responde a las necesidades del cine español y si el cine español no lo siente como suyo".


Según afirmó, "pese a la crisis, cada año estamos viendo que hay un cine muy potente, muy poderoso, desde películas muy pequeñitas a grandes producciones que responden a diferentes maneras de entender el cine español". Y ante la ausencia de la esperada "Regresión", de Alejandro Amenábar, adelantó que espera poder anunciar "algún título más" en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?