EMOLTV

Eminem y Julio Iglesias superan a The Beatles en ránking de músicos con mejor vocabulario

El rapero estadounidense es capaz de utilizar más de mil palabras en cada canción. El cantautor español se ubicó en el sexto lugar del sondeo, mientras que los británicos quedaron fuera del "top ten".

24 de Julio de 2015 | 10:47 | AFP
imagen

Eminem ha empleado 8.818 palabras en las letras de sus 100 canciones más densas. La media es de de 2.677.

Reuters.

ROMA.- Un estudio realizado en Italia determinó que las canciones de Eminem y Jay-Z son las que cuentan con el vocabulario más nutrido de la industria musical, sobrepasando incluso a Bob Dylan y The Beatles.


La investigación fue realizada por sitio especializado MusixMatch. Allí, los investigadores Varun Jewalikar y Nash Vail estudiaron las letras de las canciones de los 93 artistas más vendidos del mundo (y que representan a 25 estilos musicales diferentes).


Seis superventas - Bruce Springsteen, Chicago, Def Leppard, Journey, the Beach Boys y The Doors - quedaron fuera del estudio al no autorizar a MusixMatch el uso de sus letras.


Empleando la base de datos del sitio— que tiene censadas más de siete millones de canciones en 38 idiomas—, los investigadores examinaron la variedad de vocabulario empleado por estos artistas.


Algunos, dada la longevidad de sus carreras, son autores de 400 canciones mientras que otros no llegan al centenar. Por ello, solo fueron tenidas en cuenta las 100 canciones más "densas" de cada artista (las que tenían mayor número de palabras).


El gran vencedor es Eminem, que ha empleado 8.818 palabras, mientras que la media es de 2.677. El rapero de Detroit también es el más palabras utiliza por canción de media (1.108,5).


En segunda posición se sitúa Jay-Z (6.899 palabras) y un puesto más atrás se ubica el fallecido rapero Tupac Shakir, con 6.569 palabras. Les siguen Kanye West,el Bob Dylan y The Black Eyed Peas.


Entre la sexta y la décima posición se encuentran los "políglotas": el galán español Julio Iglesias, el tenor italiano Andrea Bocelli, el grupo de pop rock japonés B'z y la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan.


Los artistas con mayores ventas de la historia, como los Beatles, Elvis Presley o Michael Jackson, aparecen hacia la mitad del ranking.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?