EMOLTV

Llueven críticas contra museo que inauguró exposición de obras de Bill Cosby

El Intituto Smithsoniano está exhibiendo algunas piezas de arte africano que pertenecen a la colección privada del comediante acusado de abusos sexuales.

24 de Julio de 2015 | 11:28 | AP
imagen

Público observa una de las obras de la exposición "Conversations".

AP.

WASHINGTON.- Una exposición centrada en la colección de arte africano de Bill Cosby ha desatado una serie de críticas, puesto a que los organizadores mantendrán la exposición pese a que el comediante admitió que compró sedantes para dárselos a mujeres.


El Museo Nacional de Arte Africano, propiedad del Intituto Smithsoniano, inauguró la muestra "Conversations" en junio  y la mantendrá abierta hasta enero, pero varias personas han enviado correos para expresar su oposición.


No obstante, en un libro de comentarios del museo, los visitantes también han dejado mensajes positivos .


"Arte es arte. Esto es algo digno de ver", escribió un visitante que firmó MC. "Me complace que el Smithsonian tuvo las agallas de mantener la colección de Cosby. ¡Bravo!".


Los comentarios enviados por correo electrónico van desde quejas políticas hasta preguntas de visitantes molestos, en las que cuestionan los motivos detrás de la decisión. Uno calificó la muestra como "triste y patética" mientras que otro la llamó "repugnante". Unos pocos amenazaron con boicotear al complejo de museos, cancelar sus membresías o no donarles más dinero.


"El seguir exhibiendo cualquier obra de arte de, por o a través de Bill Cosby muestra la postura del Instituto Smithsoniano hacia las mujeres", escribió una persona. "No apoyaremos más al Smithsonian".


Antes de recibir las quejas, el Smithsonian había dicho que la muestra "es fundamentalmente sobre las obras de arte y los artistas que las crearon, no sobre sus dueños o coleccionistas".


La institución también recibió comentarios tras publicar un descargo de responsabilidad en Internet y en el museo en el que dice que no aprueba el presunto comportamiento de Cosby.


Expertos del museo y estudiosos han dicho que cancelar la exposición minaría la integridad de la curaduría y la libertad académica detrás de su creación. El Smithsonian antes ha sido acusado de censura por haber cambiado exhibiciones bajo presión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?