EMOLTV

Cinta del director chileno Sebastián Brahm aspira a premio en San Sebastián

El filme "Vida sexual de las plantas" competirá con cintas como el drama argentino "Paula" y el británico "Pikadero" en la categoría que premia a Nuevos Directores.

28 de Julio de 2015 | 10:27 | DPA
imagen

Sebastián Brahm podría quedarse con un premio en San Sebastián.

El Mercurio
SAN SEBASTIÁN.- La cinta del cineasta nacional Sebastián Brahm, "Vida sexual de las plantas", figura entre las 13 candidatas a quedarse con un premio en la categoría Nuevos Directores, en la próxima edición del Festival San Sebastián.

Según anunciaron los organizadores, la película chilena que centra su historia en el recuerdo de un amor perdido en un accidente competirá con filmes como el drama argentino "Paula", la ópera prima de Eugenio Canevari.

También luchará por el mismo galardón el británico Ben Sharrock, con su comedia romántica "Pikadero". El proyecto, protagonizado por los españoles Bárbara Goenaga y Joseba Usabiaga, aborda con humor los obstáculos de una pareja sin dinero que intenta consumar su fugaz relación en casa de sus padres.

El premio Nuevos Directores, dotado con 55.000 dólares, tiene como objetivo convertirse en plataforma para la visibilidad de obras de nuevos talentos.

El Festival de San Sebastián se realizará entre el 18 al 26 de septiembre en la ciudad vasca del norte de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?