EMOLTV

Las elecciones primarias de Argentina se transforman en una teleserie

Suena a metáfora, pero no lo es. Efectivamente una producción de ficción se estrenó en torno a las elecciones del 9 de agosto, y hasta el jefe de gabinete tiene un pequeño papel. "Milagros en campaña" es su título.

30 de Julio de 2015 | 11:46 | EFE / Emol
imagen

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, entrega su opinión en la serie acerca de Quiroga, el candidato que aún cree en el bajo perfil y el trabajo correcto. "Se lo comen crudo", dice uno de sus textos sobre el protagonista.

El Mercurio
BUENOS AIRES.- Las elecciones que Argentina vivirá el próximo 9 de agosto pueden ser, para muchos, una verdadera teleserie. Sin embargo, eso no quedará sólo en la expresión: Desde esta semana, la televisión trasandina tiene en pantalla una producción inspirada prescisamente en ese hito político, cuyos entretelones recera y ficciona.

Se trata de "Milagros en campaña", que incluso cuenta con una breve participación del jefe de ministros, Aníbal Fernández, y que muestra la campaña política de Andrés Quiroga, un legislador que intenta llegar a la Casa Rosada, pero que cae en las manos de Milagros Vega, una asesora de imagen con pocos escrúpulos.

La actriz argentina Viviana Saccone da vida a Vega y asegura que la nueva comedia muestra "el lado B de la política": Los modos de "armar un candidato", los "hilos que se pueden mover" y hasta los "juegos sucios en algunos momentos", son parte del guión.

La historia no es verídica, pero sí se inspira en la realidad de las campañas políticas para mostrarlas desde una perspectiva humorística. "Es un espacio de análisis y observación de la realidad política argentina, con mucho humor", aseguran desde la producción.

Osmar Núñez es el encargado de interpretar a Quiroga, "el candidato perfecto" por su capacidad de gestión, pero tiene un problema fundamental: La opinión pública no lo registra y su carisma es mínimo.

Además, se trata de un político poco usual, que todavía cree que es posible convencer al electorado solo "con el bajo perfil y una vida correcta".

El jefe de Gabinete argentino y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, se estrenará como actor con una breve intervención en la serie. Profundo conocedor de la trastienda política, interpretará a uno de los personajes que analiza los problemas de llevar a Quiroga como candidato.

"Lo más parecido a un cuadro político que tiene Quiroga es el marco, porque es de madera", se lo escucha decir al funcionario del Gobierno de Cristina Fernández en las imágenes promocionales.

"Quiroga no calienta ni a un preso. Se lo comen crudo", añade con el estilo mordaz que lo caracteriza. Conocidos periodistas locales también forman parte de la ficción.

Los casi diez días que separan el estreno de la comedia de las primarias para elegir a candidatos a la Presidencia argentina constituyen "un clima propicio" para el lanzamiento. "Es un plus que lo hace más atractivo", considera Saccone.

La actriz también espera que la comedia "haga un aporte para que el público se pueda replantear algunas cosas" y que sirva "como punto de reflexión" sobre cómo se construyen los candidatos y las estrategias de publicidad política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?