EMOLTV

Caso Menem salpica a Cecilia Bolocco: La imputan por presunto lavado de dinero

La ex Miss Universo figura en una demanda contra el ex mandatario, debido a una propiedad no declarada que éste le habría traspasado tras su divorcio.

30 de Julio de 2015 | 11:52 | Emol
imagen

Menem y Bolocco felices juntos. Eran otros tiempos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ha pasado días detenido y ha tenido diversos problemas judiciales en Argentina durante los últimos años, pero ahora los líos de Carlos Menem no quedarán sólo remitidos a él, sino también a su ex esposa: La chilena Cecilia Bolocco.

Según la prensa trasandina, la última animadora de "Vértigo" fue imputada por presunto lavado de activos, luego de que no apareciera como declarado un departamento que sería de su propiedad.

El recurso fue impuesto por el fiscal federal Jorge Di Lello, quien apunta al ex presidente argentino y su ex esposa. De acuerdo con la causa, ellos no habrían declarado la propiedad de un departamento en el barrio de Palermo, en el que vivieron la modelo Karina Jelinek y el financista Leonardo Fariña.

La acción sucede a una denuncia presentada en junio por el diputado radical Manuel Garrido contra Menem, acusando enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisión maliciosa en su declaración jurada. La presentación incluía a Cecilia Bolocco y otras cinco personas, agregando la figura del encubrimiento.

Según la presentación del parlamentario, la firma Diego S.A. "resulta ser la propietaria del departamento (...), disimulando la titularidad del bien y el origen de los fondos utilizados para su adquisición".

Los accionistas de Diego S.A. eran Cecilia Bolocco y Cecilia Bolocco Producciones. La ex Miss Universo habría recibido la propiedad por parte de Carlos Menem, como parte de su acuerdo de disolución conyugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?