EMOLTV

Así se vivió la avant-premiere de "Los 33" desde adentro

Una emocionada audiencia aprobó la película dirigida por Patricia Riggen. Antonio Banderas dedicó la función a los habitantes de Copiapó.

03 de Agosto de 2015 | 00:12 | Por Francisca González, Emol
imagen

A las 21:35 horas comenzó la exhibición de la cinta, en medio de un caluroso aplauso de la audiencia.

Aton Chile
SANTIAGO.- Los aplausos no llegaron al final. Ya a mitad de la proyección de "Los 33", las 600 personas que acudieron a la avant-premiere de la película en el Teatro Municipal de Las Condes expresaron su aprobación al filme de Patricia Riggen. 

La proyección de la cinta  comenzó media hora después de lo programado, a las 21:30 horas. Poco antes, Mario Kreutzberger se subió al escenario para presentar al elenco y al impulsor del proyecto, el productor estadounidense Mike Medavoy ("El cisne negro").

"Cerca de mil personas trabajaron en esta película, y quiero darles las gracias", aseguró Medavoy en perfecto español. "Estoy muy contento de hacerlo (el estreno) en Chile. Es mi manera de agradecer al país ",  añadió, y recordó que tiene un lazo especial con Chile porque el país acogió a su familia cuando en 1942 buscaban asilo. 

Tras terminar su discurso, Medavoy abandonó el escenario y Don Francisco invitó a subir a los actores de "Los 33" que vinieron a Chile para el estreno: los españoles Antonio Banderas y Mario Casas, el estadounidense Lou Diamond Phillips, el brasileño Rodrigo Santoro, la mexicana Kate del Castillo y la chilena radicada en Estados Unidos Cote de Pablo.

Antonio Banderas fue el vocero del grupo. El amigo de Pedro Almodóvar dedicó la premiere a los habitantes de Copiapó y Atacama, y leyó un breve poema que escribió cuando estaba rodando la cinta en el norte del país. El elenco luego animó a De Pablo para que también alzara algunas palabras. La actriz de "NCIS" elogió el trabajo de todo el equipo y dijo estar "muy orgullosa" por ser parte de "Los 33".
  
La alfombra roja comenzó a las 19:30 horas, pero ya hacia las 18:00 los alrededores del Teatro Municipal de Las Condes acogían a los primeros curiosos- gran parte correspondía a adolescentes- a la espera de Mario Casas, quien cuenta con una fiel fanáticada en Chile desde que participó en la cinta romántica "Tres metros sobre el cielo" y luego en su secuela, "Tengo ganas de ti".

La alfombra roja transmitida por Canal 13 se extendió por 180 minutos, hasta las 21:00 horas. Por la pasarela desfilaron los protagonistas del filme, rostros de televisión y autoridades que fueron representadas en el filme, como el ex Presidente Sebastian Piñera y el ex ministro de Minería, Laurence Golborne. 

Los invitados esperaron el inicio de la función con un cóctel de quesos, galletas, maní, vino tinto, espumantes, jugos naturales y bebidas. Hacia las 20:00 horas se abrieron las puertas de la sala, donde se proyectaba la alfombra roja. 

La película comenzó a las 21:35 horas en medio de un caluroso aplauso de la audiencia. Durante los créditos iniciales, el público vitoreó  los nombres de los actores presentes en el teatro, tal como es tradición es este tipo de eventos. También se escucharon aplausos entusiastas para algunos integrantes del equipo que no estaban en el teatro: la directora Patricia Riggen y el productor ejecutivo Carlos Eugenio Lavín.

La premiere de "Los 33" se llevó a cabo cuatro  días antes del estreno nacional del próximo jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?