EMOLTV

Mal momento económico golpea al Festival de Antofagasta: Evento no se volverá a emitir por TV

La municipalidad, que asume la mayor parte de los costos que implica la cita, desistió de mantener el vínculo con Canal 13, como parte del plan para reducir gastos.

03 de Agosto de 2015 | 14:03 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

La transmisión del Festival de Antofagasta realizada por Canal 13 fue la última, según decidio el municipio.

El Mercurio
SANTIAGO.- La pasada versión del Festival de Antofagasta, realizada al alero de Canal 13, habría constituido el debut y despedida para la estación del grupo Luksic televisando el evento, ya que éste se despediría de las pantallas.

Así lo aseguraron a Emol distintas fuentes al interior de la Corporación Cultural del municipio de Antofagasta, quienes confirmaron que la edición 2016 de la fiesta nortina "no será televisada por ningún canal de televisión de cobertura nacional".

Según detalló una de esas fuentes, "estaba la intención de ampliar con un anexo de contrato el vínculo que teníamos con Canal 13, ya que trabajar con ellos fue una experiencia muy linda. Sin embargo, la recesión económica que está afectando a todo Chile, y en especial a las regiones mineras, nos llevó a tomar la decisión. Es una pena, pero los números no dan".

De este modo, y ante el nuevo escenario económico, se determinó "realizar todo a nivel local", tal como se hacía hasta hace algunos años. En 2014, el festival lo transmitió TVN, mientras que este año lo hizo la ex estación católica.

Sin embargo, la estructura del evento es distinta a la de un festival como el de Viña del Mar, cuyo municipio sólo recibe ingresos por la televisación de la cita, mientras que el canal organizador se encarga de los gastos. En el caso de Antofagasta, la mayor parte de éstos corre por cuenta de la propia municipalidad.

Desde la Corporación Cultural confidenciaron que la medida aún no habría sido comunicada oficialmente a los ejecutivos de Canal 13, pero que la alcaldesa Karen Rojo lo haría dentro de los próximos días.

Además de la no televisación, el evento también cambiaría el lugar en que se llevará a cabo durante 2016, pues se trasladaría desde las Ruinas de Huanchaca —donde se hizo este año— al estadio Municipal de Antofagasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?