EMOLTV

El cine chileno dirá presente en el Festival de Locarno

Juan Ignacio Sabatini y las productoras Isabel Orellana y Daniela Camino representarán a nuestro país en la sección "Match Me!", que busca ser una plataforma para nuevos realizadores.

04 de Agosto de 2015 | 09:43 | EFE/Emol
imagen

Juan Ignacio Sabatini participará del Festival de Cine de Locarno.

La Segunda
LOS ANGELES.- El director Juan Ignacio Sabatini y las productoras Isabel Orellana y Daniela Camino representarán a nuestro país en la sexagésimo octava edición del Festival de Cine de Locarno que comenzará mañana en la Piazza Grande de la ciudad homónima, situada en la región más meridional de Suiza.

Sabatini, Orellana y Camino participarán de la sección "Match Me!", una iniciativa que busca ser una plataforma para nuevos realizadores que tienen proyectos en desarrollo. La idea es que puedan hacer contactos entre agentes, distribuidores, expertos y directores.

En esta sección habrá además representantes de Brasil, Colombia y México, informó la organización.

"Match Me!" se desarrollará durante sólo dos días, de los diez que dura el certamen en que se presentará 179 largometrajes y 87 cortometrajes producidos en medio centenar de países.

De todos estos filmes, 19 obras han sido seleccionadas para competir en el concurso principal, entre los que destacan la belga "No Home Movie" de Chantal Akerman, "Cosmos" de Andrzej Zulawski, o "Right Now, Wrong Then", del surcoreano Hong Sangsoo.

También resalta la película colectiva "Heimatland", realizada por diez jóvenes directores y directoras helvéticos que narra como Suiza enfrentaría las consecuencias de una catástrofe.

Paralelamente habrá otras dos competiciones, 12 secciones distintas y 25 premios individuales.

Como cada año, habrá una gran retrospectiva que en esta ocasión estará dedicada al realizador estadounidense Sam Peckinpah (1925-1984), cuya obra se podrá ver íntegramente.

Se esperaba la presencia de la actriz estadounidense Meryl Streep para presentar en el estreno mundial de su último filme "Ricki and The Flash", pero finalmente la estrella de Hollywood no asistirá.

La estrella que sí dirán presente será Andy García, quien recibirá el trofeo "Leopard Club Award", y Edward Norton, que será galardonado con el "Excellence Award Moêt & Chandon".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?