EMOLTV

"Los 33" se sitúa entre los estrenos más exitosos en Chile, con cerca de 250 mil espectadores

En su primer fin de semana, la película sobre la tragedia y rescate en la mina San José superó a algunos de los grandes hitos de este año, como "Cincuentas Sombras de Grey" y "Jurassic World".

10 de Agosto de 2015 | 12:52 | Emol
imagen

Antonio Banderas es uno de los protagonistas del filme basado en los hechos que, durante 2010, desvelaron a Chile y el mundo.

20th Century Fox
SANTIAGO.- Las expectativas en salas locales eran altas. Mal que mal, se trataba de uno de los mayores hitos recientes ocurridos dentro de nuestras fronteras, pero que llegaba nuevamente a nosotros pasado por el filtro único que representa Hollywood.

Y lo cierto es que en su estreno en Chile "Los 33" respondió a ese favoritismo: Sólo en su primer fin de semana en cartelera la cinta protagonizada por Antonio Banderas fue vista por casi 250 mil personas, transformándose en uno de los debuts más exitosos del último tiempo en nuestro medio.

Fueron exactamente 248.897 los espectadores que vieron la película proyectada en alguna de las 140 pantallas en que está siendo exhibida, cifra que pudo ser perfectamente mayor, de no ser por los temporales que están azotando a buena parte del territorio nacional, y que siempre frenan a un porcentaje del público que planea asistir a los cines.

Así y todo, situada en el ránking de cintas nacionales, está lejos del fenómeno "Stefan vs Kramer" (333.857 espectadores), pero supera con largueza a la que se ubica en segundo lugar, "Radio Corazón" (115.390 personas).

Si el deglose es por género, la película sobre el rescate de 33 mineros en la mina San José en 2010, se ubica primera. Esto, ya que superó a dramas como "Cincuentas Sombras de Grey" (222.730 espectadores), "La Pasión de Cristo" o la emblemática "Titanic" (65.791), entre otras. La cifra de público es incluso superior a la que en su primer fin de semana lograron hitos de taquilla, como todas las entregas de "Harry Potter", "Iron Man" o "Transformers".

Este año, en tanto, supera los estrenos de cintas como la mencionada "Cincuentas Sombras de Grey" o "Jurassic World" —que ya está entre las más vistas de la historia—, aunque aún lejos de lo marcado por "Minions". El filme sobre las criaturas amarillas llevó a 334.074 espectadores desde su llegada a cines en jueves, hasta el domingo siguiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?