EMOLTV

Canciones inéditas de Kurt Cobain serán lanzadas en noviembre

El material se publicará junto a la edición en DVD del documental "Kurt Cobain: Montage of Heck", del director Brett Morgen.

12 de Agosto de 2015 | 08:14 | EFE
imagen

Brett Morgen realizó el documental con ayuda de la hija de Kurt Cobain, Frances Bean Cobain.

HBO.

MADRID.- El director del documental sobre Kurt Cobain "Montage of Heck", Brett Morgen, anunció el lanzamiento de un disco con material inédito del cantante para el 6 de noviembre.


El cineasta aseguró al portal AwardsLine que halló el material mientras investigaba al fallecido líder de Nirvana. En su búsqueda de material no sólo se topó con extractos de voz, sino que con "horas y horas de música de Cobain nunca escuchada".


"No podía entender que esto existiera y nadie lo hubiese encontrado antes", dijo el realizador.


El nuevo disco, del que aún no se ha anunciado título oficial y que se presenta como "el disco en solitario de Cobain", constituirá el primer material inédito que se publica del músico desde el lanzamiento en 2004 de With the lights out, una caja con rarezas, demos y caras B de Nirvana que contó con la aprobación de Courtney Love y de los otros dos integrantes de la banda, Dave Grohl y Krist Novoselic.


El disco se lanzará junto al DVD de la película realizada por Morgen. La cinta contó con la producción ejecutiva de la única hija de Cobain, Frances.


"Montage of heck" se estrenó en abril, previo paso por los festivales de cine de Sundance y Berlín, con el atractivo de haberse elaborado a partir de un acceso sin precedentes al archivo personal y música inédita de Nirvana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?