EMOLTV

Tres mujeres se suman a denuncias por abuso sexual contra Bill Cosby

Una de ellas, una ex azafata, dijo que en los años '70 el comediante la drogó en una habitación de hotel y abusó de ella.

12 de Agosto de 2015 | 20:53 | DPA
imagen
AP
LOS ÁNGELES.- Tres mujeres se sumaron hoy a las denuncias públicas contra el comediante Bill Cosby por abuso sexual, que ya acumula decenas de acusaciones, algunas que se remontan incluso a décadas atrás.

Las tres mujeres dieron hoy una conferencia de prensa en Los Angeles junto a la abogada Gloria Allred para dar a conocer las nuevas acusaciones. Una de ellas, una ex azafata, dijo que en los años 70 Cosby la drogó en una habitación de hotel y abusó de ella.

Una actriz, que en 1989 tuvo un pequeño papel en la serie "The Cosby Show", y otra colega también acusaron al comediante de abuso.

Más de 30 mujeres acusaron a Cosby, de 78 años, de haber abusado de ellas. Muchas contaron historias similares sobre haber sido drogadas por el comediante antes de los abusos.

El actor, protagonista de la serie de los 80 "The Cosby Show", negó vehemente las acusaciones en su contra.

En una declaración de hace diez años, Cosby admitió haber comprado sedantes para dárselos a mujeres con las que pensaba tener sexo consensuado. Por el momento no se abrió ningún proceso formal contra él.La abogada Allred dijo que las mujeres no hablaron sobre lo ocurrido en su momento porque se responsabilizaban a ellas mismas, temían que no les creyeran o sufrir represalias.

"Se dieron cuenta de que su silencio está ayudando al señor Cosby y dañando (a otras denunciantes)", señaló.

"Aún no terminamos. Estas no serán las últimas tres en dar un paso al frente".En los últimos meses Cosby quedó en el centro de atención por las acusaciones en su contra. A fines de julio la reconocida "New York Magazine" publicó una portada con 35 mujeres que acusan al comediante de abuso sexual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?