EMOLTV

Productor musical de Frank Sinatra, Madonna y Michael Jackson recibe estrella en el Paseo de la Fama

Al Schmitt fue distinguido durante una ceremonia que se llevó a cabo frente a la compañía discográfica Capitol Records, donde a sus 85 años continúa trabajando.

13 de Agosto de 2015 | 17:40 | DPA
imagen

Al Schmitt recibió hoy su estrella en el Paseo de la Fama.

AP
LOS ANGELES.- El legendario productor musical estadounidense Al Schmitt, ganador de más de veinte premios Grammy, fue honrado hoy con una estrella en el Paseo de la Fama en Los Angeles, en medio de los aplausos del público.

Schmitt recibió la estrella número 2.557 del famoso boulevard, la que fue emplazada frente a la compañía discográfica Capitol Records.

Desde 1960, el ingeniero en sonido ha trabajado con los más grandes artistas a nivel mundial, como Frank Sinatra, Ray Charles, Neil Young, Natalie
Cole, Madonna, Michael Jackson y hasta Luis Miguel.

Su trascendencia en la música es tal, que a propósito de la distinción que le fue entregada hoy en Los Angeles recibió telegramas con felicitaciones de figuras de la talla de Paul McCartney y Natalie Cole.

El ex guitarrista de "Eagles", Joe Walsh, estuvo presente en la ceremonia de este jueves, calificando a Schmitt de "tesoro nacional".

Cabe mencionar que en el productor de 85 años continúa trabajando como arreglista en los estudios de grabación Capitol Studios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?