EMOLTV

Giorgio Moroder, productor clave de la era disco resucitado por Daft Punk, comanda festival en Farellones

El italiano será la figura estelar del Corona Sunsets Festival, evento que también contará con DJs internacionales y figuras locales como Álex Anwandter, el próximo sábado 5 de septiembre.

15 de Agosto de 2015 | 07:02 | Emol
imagen

Giorgio Moroder fue una de las figuras cruciales de la era disco en los años 70.

Emol
SANTIAGO.- Por ahora, una conocida marca de cervezas trata de animar las subidas que los amantes de la nieve hacen a la cordillera, con eventos que se desarrollan en la zona de Farellones sólo para invitados. En estos días, músicos como Pedropiedra participan de ellos, así como diversos DJs locales.

Sin embargo, para el cierre de la temporada invernal se apartarán tanto de la lógica nacional como de la privada, levantando un evento que bautizaron como Corona Sunsets Festival, y que tendrá como figura estelar a quien es considerado uno de los nombres clave en la era disco y precursor en el uso de sintetizadores: El italiano Giorgio Moroder.

El productor, músico y DJ será el encargado de comandar un festival que se desarrollará en la explanada Alto Farellones el próximo sábado 5 de septiembre, y en la que también participarán el trío de DJs estadounidenses PillowTalk y el australiano Cassian, en horario estelar. La tarde, en tanto, contará con chilenos como Álex Anwandter y Fat Pablo.

Pero sin dudas es el paso del italiano el que siembra mayores expectativas, sobre todo luego de que en 2013 el dúo Daft Punk decidiera trabajar con él en el premiado álbum Random Access Memories, incluso dedicándole una canción: La elocuente "Giorgio by Moroder".

Fue el inicio de un destape que sirvió para que las nuevas generaciones supieran quién fue el tipo que estuvo tras piezas históricas como "I feel love" (Donna Summer), hoy considerada angular en el pop, y que terminó con la edición del primer álbum que Moroder firma en 30 años: Déjà Vu.

La placa se pliega a las corrientes electrónicas en boga a nivel masivo, y cosechó críticas dispares en la prensa global, pero de todos modos sirvió para que a sus 75 años Moroder coronara su nuevo aire, y de la mano de colaboradores tan renombrados como Britney Spears y Kylie Minogue.

Se espera que al Corona Sunsets Festival lleguen cerca de mil 500 personas a partir de las 15:00 horas y hasta la medianoche del próximo sábado 5, para formar parte de un evento que desde el 17 de agosto tendrá sus entradas en venta en el sitio www.coronasunsets.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?