EMOLTV

Morrissey cuenta "la verdad" tras supuesta agresión sexual en un aeropuerto

El ex líder de The Smiths entregó detalles del incidente a Larry King. También se refirió al cáncer que sufrió el año pasado.

19 de Agosto de 2015 | 15:36 | Emol
imagen

Morrissey volverá a Chile en noviembre próximo.

AP.

SANTIAGO.- Han pasado tres semanas desde que Morrissey denunció a un guardia de seguridad del aeropuerto de Atlanta por una supuesta agresión sexual durante una inspección de rutina. Y aunque el cantante se caracteriza por guardar reserva de su vida privada, ahora decidió contar detalles de lo ocurrido a Larry King.


"¿Quieres que te cuenta toda la verdad? Es horrible", dijo el ex líder de The Smiths al popular entrevistador estadounidense en su programa en INternet, "Larry King Now".


"La verdad es que puso su dedo en mi escote trasero", dijo el británico con un toque de humor en declaraciones recogidas por New Musical Express (NME).


"¿Para qué querría, para qué necesitaría hacer eso? Todo iba bien, pero luego se fue hacia mis partes privadas y se fue directo a mi escote trasero", añadió el cantante.


A fines de julio Morrissey aseguró que un funcionario de seguridad del Aeropuerto de San Francisco lo agredió sexualmente tras su llegada a la ciudad estadounidense.


"Pasé por el típico control de seguridad del aeropuerto, que incluye el scanner corporal y todo estaba bien. No sonó el pitido y nada era inusual", contó en aquel entonces al fansite True For You.


"Antes de que pudiera retirar mis pertenencias de la bandeja, un "oficial de seguridad' se me acercó y me detuvo. Se agachó frente a mi y me tocó el pene y testículos", acusó el cantante en el texto publicado por el sitio web.


El terminal aéreo acogió la queja de Morrissey, pero no tomó medidas al respecto.


En la entrevista con King, el cantautor británico también recordó los problemas de salud que sufrió el año pasado, y que lo llevaron a cancelar una visita a Chile.


"El cáncer fue encontrado, sí. Tenía Barrett, que te ataca el esófago. Me rasparon una veces y me dieron remedios. Pero estoy bien. Hay mucha gente que lo padece y no logra superarlo, pero otras sí", explicó.


Morrissey regresará a Chile el próximo 11 de noviembre para ofrecer un espectáculo en el Movistar Arena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?