EMOLTV

Encuesta: ¿A qué superhéroe te gustaría volver a ver en una nueva saga fílmica?

Esta semana se estrenó la nueva versión de "Los 4 fantásticos", a una década del debut de la adaptación anterior. La práctica ya es habitual en los estudios de Hollywood que, sin embargo, parecen no tener en su radar a otras populares franquicias. Aquí te las recordamos, para que las pidas de vuelta.

23 de Agosto de 2015 | 09:27 | Emol
imagen

"Los 4 fantásticos" volvió a la pantalla grande a una década del debut de su versión anterior.

Fox.

SANTIAGO.- La realización de una película de superhéroes no sólo depende del entusiasmo de un director y su equipo creativo o del interés financiero que pueda sentir un estudio de Hollywood. El proceso es bastante más complejo.

Las dos editoriales más grandes de historietas, DC Comics y Marvel, tienen acuerdos comerciales con distintas compañías cinematográficas para la puesta en marcha sus adaptaciones. Esto significa que cada superhéroe "pertenece" a un estudio por un periodo determinado.

Casi todas las licitaciones exigen la puesta en marcha de al menos un proyecto en un periodo de diez años. Es por esto que muchas veces se lanzan dos franquicias distintas en un breve lapso de tiempo. Eso ocurrió con "El Hombre Araña" (con las sagas dirigidas por Sam Raimi y Mark Webb) y recientemente con "Los 4 fantásticos".

La película se estrenó el jueves pasado en Chile, dos semanas después de su debut en Norteamérica. La historia de estos científicos con superpoderes se relanzó a sólo una década de su anterior versión en la pantalla grande.

Y qué decir de Batman, quien parece haber estado recién ayer en la aplaudida trilogía de Christopher Nolan, pero que ya alista su regreso a la pantalla en "Batman v Superman". Los dos héroes aludidos en esa cinta estarán, además, en "La Liga de la Justicia", que se estrenará en 2017.

Considerando ese antecedente, te invitamos a mirar también hacia otras franquicias que actualmente no están en el radar de los estudios de Hollywood. ¿Cuál te gustaría volver a ver en el cine?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?