EMOLTV

Cassandra Clare y Holly Black se unen para escribir una nueva saga juvenil

"La prueba de hierro" es la primera entrega de la serie "Magisterium", que ambas autoras planean extender a lo largo de cinco libros.

24 de Agosto de 2015 | 17:59 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen
SANTIAGO.- Aunque no es raro encontrar novelas escritas a cuatro manos, sí sorprende cuando en la portada de un mismo libro se juntan nombres como los de Cassandra Clare y Holly Black. Dos autoras que son claros referentes dentro del universo de la literatura juvenil fantástica.

Clare es la responsable de la mundialmente famosa saga de “Cazadores de sombras”, que hasta el momento suma nueve tomos y se apronta a llegar a la televisión en enero de 2016. Y Black es coatora ?junto a Tony DiTerlizzi? de las “Crónicas de Spiderwick” (adaptada al cine en 2008) y de novelas de fantasía urbana como “Gata blanca”. Ambas son amigas desde hace unos diez años y viven en Massachusetts.

Entonces, ¿qué se puede esperar de la unión de ambos talentos? Pues “La prueba de hierro” (Destino / $ 13.900), la primera entrega de la saga “Magisterium”, que ambas autoras ya confirmaron que tendrá un total de cinco tomos.

Su protagonista es Callum Hunt, un chico de doce años cuya madre falleció cuando él era muy pequeño y que ha crecido al cuidado de su padre. Sin embargo, él es diferente al resto del mundo que lo rodea, porque Callum conoce de cerca la magia. De hecho, su madre murió durante una guerra entre magos y desde entonces Alastair, su padre, ha culpado de su pérdida al Magisterium, la más importante escuela de magos del mundo. Sin embargo, un día su padre lo sorprende al llevarlo a la prueba anual del Magisterium para postular al primer curso de esa academia, el de Hierro. Y aunque Callum hace todo lo posible por fallar, uno de los maestros lo selecciona igual para que se convierta en un nuevo aprendiz. Entonces descubrirá realmente cómo es por dentro el Magisterium y sobre todo, conocerá nuevos amigos: Aaron y Tamara. Los mismos que lo acompañarán al momento de ir recorriendo la verdadera historia de aquella antigua guerra entre magos y cómo se relaciona con él.

En este punto, no es difícil pensar en ciertas similitudes con la saga de “Harry Potter”, de J.K. Rowling. Sin embargo, hay que reconocer que los puntos en común entre ambas obras llegan precisamente hasta ahí, porque Holly Black y Cassandra Clare han construido una obra diferente y original. Una historia que avanza por un camino muy diferente al de los jóvenes magos de Hogwarts y que a medida que se va leyendo, va mostrando sus sólidos méritos propios.

En Estados Unidos los lectores juveniles ?y no tanto, también? ya esperan la publicación de la segunda parte de “Magisterium”, titulada “The Copper Gauntlet”, que llegará a las librerías estadounidenses el próximo 1 de septiembre.

En otras palabras, Clare y Black han aportado lo mejor de ellas para construir un nuevo mundo literario que vale la pena explorar. Una aventura que se lee con entusiasmo y que dejará a los lectores preguntando por la próxima entrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?