EMOLTV

David Gilmour en Chile: Presentación será el 20 de diciembre en el Estadio Nacional

El ex Pink Floyd concretará uno de los conciertos más esperados por la audiencia local, de la mano del disco que lanzará dentro de tres semanas.

25 de Agosto de 2015 | 12:39 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

David Gilmour arrancará su gira en septiembre. Se espera que allí reparta cuotas entre su repertorio en solitario y las piezas más insignes de Pink Floyd.

El Mercurio
SANTIAGO.- Es uno de los nombres más esperados por los melómanos locales, de ésos que parecían no querer salir de la cada vez más acotada —tras visitas como las de The Cure, Madonna y Rush— lista de gigantes que aún no pisan Chile. Tales han sido las ansias de verlo por acá, que su nombre incluso anima mitos locales, que hablan de presentaciones en el Valle de la Luna y otras aventuras igualmente improbables.

Pero la espera por David Gilmour, uno de los cerebros tras esa institución monumental llamada Pink Floyd, ya tiene coordenadas claras para su fin: El británico arribará a Chile en diciembre próximo, como parte de la gira con que promocionará su venidero disco Rattle that lock.

La fecha oficial, de acuerdo con fuentes de la industria, es el domingo 20 de diciembre, y el lugar será el Estadio Nacional, recinto con capacidad para cerca de 50 mil personas.

De este modo, el guitarrista cerrará el círculo floydiano abierto con Roger Waters, artista que ya acumula tres visitas a Chile y cuatro presentaciones en el mismo Estadio Nacional, siempre al alero del repertorio de la legendaria agrupación.

Y aunque Gilmour aportará con las pinceladas y colores faltantes al cuadro "chileno" de Pink Floyd (como responsable de la voz principal en buena parte de los éxitos del grupo), lo suyo va más allá de recrear ese repertorio.

De este modo, se espera que junto a clásicos que ha revivido en giras anteriores, como "Comfortably numb" y "Wish you were here", Gilmour dedique buena parte de su tiempo al nuevo disco —que además da nombre al tour—, así como a anteriores que ha firmado en solitario.

La gira "Rattle that lock" arrancará en Croacia el próximo 12 de septiembre (con un show extra oficial previo en Inglaterra), y tras estaciones en Europa hasta octubre, saltará a destinos como Latinoamérica hasta fines de 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?