EMOLTV

Jodorowsky termina rodaje de su nueva película con ayuda de 5 mil extras en el Caupolicán

El director de "El topo" concluyó anoche las grabaciones de "Poesía sin fin", secuela de la aplaudida cinta biográfica "La danza de la realidad".

26 de Agosto de 2015 | 09:20 | Emol

SANTIAGO.- Cinco mil personas acudieron ayer al Teatro Caupolicán para rodar la última escena de la próxima película de Alejandro Jodorowsky, "Poesía sin fin".


La cinta es una extensión de "La danza de la realidad", película en la que el director relató su infancia en Tocopilla. En esta nueva entrega ahondará en su juventud en la capital.


El cineasta grabó su nuevo proyecto durante tres meses en Santiago, junto a un elenco encabezado por sus hijos Brontis y Adán Jodorowsky.


El también escritor, escultor y dibujante utilizó las redes sociales para solicitar la participación de extras en su filme. El único requisito era acudir vestido con atuendos sencillos, de colores neutros, que pudieran pasar como vestimentas de la década del cincuenta.


Jodorowsky prometió a los asistentes un acto de psicomagia colectivo. Y les entregó unos billetes impresos especialmente para la ocasión denominados "dinero poético".


"Poesía sin fin" se rodó con un presupuesto de 3 millones de dólares. Un porcentaje fue financiado por inversionistas japoneses y franceses, y el resto se recaudó a través de donaciones colectivas en el sitio Kickstarter.


Ahora Jodorowsky comenzará el proceso de postproducción. El estreno de la cinta está agendado para 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?