EMOLTV

Tras 42 años, el musical "The Rocky Horror Show" vuelve a las tablas londinenses

El espectáculo se presentará en el Playhouse Theatre para conmemorar las cuatro décadas del filme que inspiró el montaje. Además, una de las funciones se realizará para ayudar a un transformista bielorruso golpeado por la policía por hacer campaña por los derechos de los homosexuales.

26 de Agosto de 2015 | 14:49 | AFP
imagen

"The Rocky Horror Show" regresa a las tablas de Londres.

Archivo El Mercurio
LONDRES.- La comedia musical "The Rocky Horror Show", creada para el teatro en Londres en 1973, y mundialmente conocida a partir del filme de culto, volverá a los escenarios londinenses del 11 al 26 de septiembre.

Para celebrar el 40 aniversaio de la película, Richard O'Brien -su creador- eligió el escenario del Playhouse Theatre de Londres y se reservó, para él y otras celebridades que se irán alternando, el papel de narrador.

El regreso del exitoso montaje despertó entusiasmo entre los fanáticos de este espectáculo delirante. Tanto, que agotaron en tres días las entradas de la primera presentación programada.

Por ello, los productores anunciaron hoy otras ocho presentaciones, cuyos boletos empezarán a venderse el viernes por la mañana.

Cabe mencionar que para el 17 de septiembre está prevista una noche de gala en colaboración con Amnistía Internacional, que será transmitida en vivo en los cines del Reino Unido y de Europa, y servirá para ayudar a Ihar Tsikhanyuk, el transformista bielorruso golpeado por la policía por hacer campaña por los derechos de los homosexuales.

"'The Rocky Horror Show' es una celebración fabulosa de la libertad de expresión, un punto fundamental de la labor de Amnistía", dijo Aikta Hancock, directiva de esta organización.

A pesar de haber sido un fracaso comercial cuando se estrenó, el filme, un homenaje paródico a las películas de ciencia ficción, de terror y de serie B, se ganó una legión de incondicionales y todavía se proyecta regularmente en Estados Unidos, Francia o el Reino Unido, en sesiones que se convierten en una fiesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?