EMOLTV

Llega "Shaun el cordero", la última y aclamada película de los cerebros de "Pollitos en fuga"

"Estoy realmente orgulloso de esta cinta", dice a Emol Peter Lord, responsable de ambas producciones hechas con la técnica de claymation. La última está basada en la exitosa serie infantil que sigue las aventuras de un cordero en una granja.

02 de Septiembre de 2015 | 13:02 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen
Andes Films
SANTIAGO.- Todos los grandes actores cuentan con varios dobles para hacer ciertas escenas en las que no se quieren arriesgar, como sucede todo el tiempo en las películas de acción, por ejemplo. En ellas, uno o dos dobles suelen ser más que suficiente.

Sin embargo, hay un actor que cuenta con 50 dobles. Si, tal cual. Se trata de Shaun, el protagonista de la exitosa serie infantil "Shaun el cordero" (Disney Channel) y que este jueves 3 de septiembre aterriza en Chile con su propia película.

Desde su estreno en Inglaterra, la cinta de Aardman Studios no ha parado de cosechar buenas críticas a nivel mundial, y no sólo por tratarse de una película hecha completamente con la técnica de claymation —el arte de crear animación foto a foto a partir de personajes moldeados en materiales como plastilina—, sino por ser capaz de mostrar una interesante y entretenida historia sin la necesidad de usar diálogos.

"En la serie no hay, y lo discutimos brevemente para la película. No podíamos hacer que la oveja hablara, porque las ovejas no hablan. Pero tampoco podíamos hacer que el granjero empezara a hablar de la nada, eso sería extraño. Así que decidimos que no", cuenta entre risas a Emol Peter Lord, productor ejecutivo de "Shaun el cordero" y reconocido en el rubro por haber sido el creador de "Pollitos en fuga".

"Creo que lo hicimos bien. Es curioso", agrega sobre el éxito que ha tenido la cinta. "Lo gracioso de Shaun, según me cuentan, no sé si es verdad, es que gente de diferentes lugares cree que pertenece a cada uno de sus países. Y es algo extraño, porque el ambiente es muy inglés, y creo que es porque no hay lenguaje, cada país se identifica con eso".

"Tomamos muy en serio a nuestra audiencia. Es que es Shaun es simple, la simpleza que tiene es encantadora. Él es simple, es un buen personaje e interesante, no es un santo. Se equivoca todo el rato y eso es algo interesante en un personaje", agrega.

La película, de casi una hora y media de duración, sigue al conocido cordero en una nueva aventura. En esta ocasión, el animal se encuentra aburrido de la rutina de la granja, por lo que decide tomarse el día libre, sin que el granjero se dé cuenta. Pero una serie de eventos lo conducen a él y al rebaño hasta la Gran Ciudad, por lo que ahora la misión será intentar regresar a salvo a la granja.

"Cada nueva película es un experimento, así debería ser. En ésta, el experimento fue diferente, porque era algo que tenía de antes vida en la televisión (...) Nada importa más que la misma historia. Si tienes una buena historia y buenos personajes, eso es todo lo que importa", asegura el ganador del Oscar.

"Estoy orgulloso con ella. Me siento como cuando uno tiene una familia y el recién nacido es más interesante que el resto, y te olvidas por unos instantes de los otros niños. Eso me pasa con Shaun. De la nada toda nuestra atención giró hacia él, a esta película y personajes. Y la verdad... estoy realmente orgulloso de ella", finaliza Lord.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?