EMOLTV

Maná mantiene viva la molestia con Donald Trump: "Es un ignorante"

Más de dos meses después de que el precandidato hiciera sus polémicas declaraciones contra los inmigrantes mexicanos, el grupo volvió a reiterar sus críticas.

03 de Septiembre de 2015 | 08:38 | DPA
imagen

"Estados Unidos no se entiende sin el trabajo de los latinos", aseguró el cantante Fher Olvera.

EFE
MADRID.- Los integrantes de la banda mexicana Maná se sumaron a las críticas al magnate estadounidense y precandidato presidencial Donald Trump. "Es un ignorante; Estados Unidos no se entiende sin el trabajo de los latinos", dijo el vocalista del grupo, Fher Olvera, al diario español "El País".

Las palabras hacia Trump surgieron a raíz de una pregunta sobre la versión que Maná hizo de la canción "Somos más americanos", un clásico del grupo Los Tigres del Norte. "Es cierto que esa canción expresa rabia y los trabajadores latinos la han tomado como un himno", apuntó el guitarrista, Sergio Vallín.

Como Maná, otros artistas latinos han arremetido en los últimos meses contra Trump a raíz de sus despectivas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.

"Se trata de un discurso lleno de odio y racista, que intenta dividir un país que por años ha promovido la diversidad y la democracia", expresó a fines de junio la cantante colombiana Shakira en Twitter.

También el cantante puertorriqueño Ricky Martín lanzó críticas contra el precandidato presidencial estadounidense a través de las redes sociales. "Mucho odio e ignorancia en tu corazón", escribió.

"Quiero decirle a Donald Trump que antes que cantante, soy latino, así que Marco Rubio, Jeb Bush, pónganse las pilas, porque Donald Trump no puede ser presidente", dijo públicamente el rapero cubanoamericano Pitbull en una premiación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?