EMOLTV

Nano Stern pavimenta el camino a su primera Arena con disco de oro

El cantautor recibió el reconocimiento anoche, cuatro días antes de la presentación oficial de "Mil 500 Vueltas" en el recinto de Parque O'Higgins.

03 de Septiembre de 2015 | 10:52 | Emol
imagen

Los ejecutivos de CHV y CHV Música, Luis Hernán Browne y Carlos Salazar, entregaron el reconocimiento al cantautor.

CHV Música
SANTIAGO.- Es un trofeo que ya parece de otro tiempo, de esos años en que el pirateo era marginal y las descargas, inexistentes. Por eso es que aunque la cifra no sorprenda a los nostálgicos de la industria discográfica, Nano Stern está con ganas de celebrar. ¿Qué? Que a un mes de ser publicado, su álbum Mil500 Vueltas obtuvo disco de oro.

La distinción la alcanzó tras vender cinco mil unidades, tanto físicas como vía descarga legal, y le fue entregada anoche en el Bar Liguria, en la previa de un show que además sirvió para calentar motores de cara a lo que viene: Su primer concierto a solas en Movistar Arena.

La fecha es este domingo, ocasión para la que las entradas más costosas y cercanas al escenario ya se encuentran agotadas. Para el resto de las ubicaciones aún hay tickets disponibles, por valores que van de $6.600 a $19.800 (Puntoticket).

El show de este domingo comenzará a las 19:00 horas, con la exhibición del documental "Mil500 Vueltas", registro que refleja desde el proceso de pre producción del disco en Isla Negra, hasta la grabación con artistas como Jorge Drexler, Pedro Aznar y Joan Baez, en lugares como Buenos Aires, Barcelona y California.

Luego, arrancará un concierto de larga duración junto a una banda de ocho músicos, y para el que hay anunciados "varios invitados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?