EMOLTV

A 75 años del natalicio de Eduardo Galeano, editorial anuncia gran homenaje al fallecido escritor

El autor de "Las venas abiertas de América Latina" será recordado en Madrid el próximo 17 de septiembre con una jornada de actividades en su memoria.

03 de Septiembre de 2015 | 15:03 | EFE
imagen

Galeano murió el pasado 13 de abril.

AFP.

MADRID.- El fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano, que hoy habría cumplido 75 años, será homenajeado el próximo 17 de septiembre en Madrid.


El periodista, que murió el pasado 13 de abril, era uno de los autores más reconocidos de Latinoaméroca. Será reconocido por parte de la editorial española Siglo XXI, en un centro cultural y social de la capital española que el autor visitó durante su última gira en este país.


Amigos y admiradores del literato acudiran al evento, en el que se realizarán lecturas de sus textos y se hablará de los recuerdos personales que los invitados tienen del autor.


Además, se proyectarán videos del propio Galeano y de gente que no podrá acudir a la cita, pero que ha querido sumarse al homenaje, como el capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Godín.


La directora de la editorial Siglo XXI, Cristina Martínez, explicó en una nota que se trata de "un acto en el que se recordará a Galeano en todas las facetas que este enorme escritor abarcaba. Desde el mundo de la cultura, del fútbol, de la política, de la gente y sus historias".


"Se le recordará, sobre todo, a través de las palabras legadas por un escritor que ha marcado a generaciones con su pensamiento lúcido, comprometido, revelador", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?