EMOLTV

Baterista de Radiohead confirma que la banda ya está grabando su próximo disco

"Nos acabamos de zambullir", dijo el percusionista Phil Selway a la prensa británica. El quinteto empezó a planificar el álbum a fines del año pasado.

04 de Septiembre de 2015 | 11:47 | Emol
imagen

El grupo está trabajando en su noveno álbum de estudio.

AP.

SANTIAGO.- Ya está todo listo. Los integrantes de Radiohead comenzaron a grabar su próximo trabajo discográfico, con el que pondrán fin al silencio que han mantenido desde que lanzaron The King of Limbs en 2011.


El baterista del quinteto británico, Phil Selway, confirmó a la prensa de su país que efectivamente iniciaron las sesiones recientemente.


"Estamos de vuelta. Viene un otoño bastante ajetreado. Queremos acabar un disco, en eso estamos. Nos acabamos de zambullir en ello", aseguró el percusionista a la agencia británica PA.


El conjunto integrado por Selway junto a Thom Yorke, Ed O'Brien y los hermanos Colin y Jonny Greenwood, empezó a planificar su nuevo álbum a fines de 2014.


Jonny Greenwood dijo en noviembre pasado que con sus compañeros estaban probando distintos enfoques para el disco. Es importante destacar que Radiohead se caracteriza por experimentar distintos formatos en cada uno de sus trabajos, lo cual les permite dar identidad propia a cada álbum.


Tras el lanzamiento de The King of Limbs, los músicos de esta reconocida banda británica se han enfocado en sus proyectos solitarios. Yorke lanzó el año pasado su segunda placa solista, Tomorrow's Modern Boxes, mientras que Jonny Greenwood se ha dedicado a las bandas sonoras de películas, como "The Master" y "Vicio propio", de Paul Thomas Anderson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?