EMOLTV

Aretha Franklin bloquea la proyección de un documental sobre su vida en EE.UU.

La cantante consiguió que una corte impidiera la exhibición de la cinta "Amazing Grace" en un festival de Colorado.

06 de Septiembre de 2015 | 09:17 | EFE
imagen

Aretha Franklin impidió la proyección del documental "Amazing Grace" en el Festival de Cine de Telluride.

AP
WASHINGTON.- La reina del soul, Aretha Franklin, impidió la proyección del documental "Amazing Grace" en el Festival de Cine de Telluride, Colorado, después de que un juez federal aceptara una demanda de la artista para que no se exhibiera la película sin su consentimiento.

Por una cuestión de derechos, el juez federal John L. Kane determinó en una orden judicial que los espectadores no podrían disfrutar del filme, grabado en 1972 y en el que Franklin entona canciones de "Amazing Grace", uno de los álbumes de "gospel" más famosos de la artista.

"Después de haber escuchado los argumentos de la demandante, la Corte dicta una suspensión cautelar que impide al Festival de Cine de Telluride mostrar o exhibir públicamente la película 'Amazing Grace' en el festival el 4, 5 y 6 de septiembre de 2015", determinó el juez de la Corte del Distrito de Colorado, en Denver.

De esta forma, el magistrado garantizó el derecho de Franklin a que no se exponga de forma pública y sin su permiso el video.

La cantante de "Respect", de 73 años no dudó en testificar por teléfono para impedir la proyección de la película, según muestran documentos judiciales.

Durante años, Aretha Franklin se ha opuesto a la proyección de las imágenes de la cinta de 87 minutos porque, al parecer, el director del video, Sydney Pollack (fallecido en 2008), cometió un error técnico al tratar de sincronizar el sonido con las imágenes, según relata The Hollywood Reporter.

En 2008 el estudio Warner Brothers dio los derechos de la cinta al productor Alan Elliot a través de un escrito de cesión de derechos, en el que se especifica que para proyectar la película Elliot debe contar con el consentimiento de la cantante, según figura en la orden judicial.

Durante años, ni Elliot ni Franklin llegaron a un acuerdo sobre la posibilidad de proyectar la cinta, así que el juez determinó que el Festival de Cine de Telluride no tenía derecho a explotar el filme para obtener beneficios y vulnerar además la privacidad y los derechos que la cantante tiene como autora del mismo-

En la orden del juez de la Corte del Distrito de Colorado, el bloqueo sobre la cinta es temporal y se levantará en 14 días si la artista o el festival no presentan alegaciones adicionales a la Corte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?