EMOLTV

Sally Field y Stephen King serán galardonados por Barack Obama en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense entregará los galardones a 18 personas y tres instituciones durante una ceremonia prevista para el jueves en la Casa Blanca.

06 de Septiembre de 2015 | 11:31 | AP/Emol
imagen

Sally Field será galardonada en la Casa Blanca.

AP
WASHINGTON.- Las actrices Sally Field y la puertorriqueña Miriam Colón, así como el escritor Stephen King, serán galardonados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien este jueves les otorgará una Medalla Nacional de las Artes o una Medalla Nacional de Humanidades.

Field será distinguida con la medalla de las artes por mostrar dignidad, empatía y valor en sus actuaciones que han conmovido a audiencias en todo el mundo, y por mostrar esas mismas cualidades fuera de los escenarios en la defensa de los derechos de las mujeres y de la comunidad lésbico gay bisexual transexual (LGBT), así como a favor de la salud pública.

Colón, en tanto, será galardonada por sus contribuciones como actriz. "Ha sido vanguardista en cine, televisión y teatro, y ha ayudado a abrir las puertas a generaciones de actores hispanos", según la Casa Blanca.

En el caso de King, éste será reconocido por combinar la narrativa con su análisis de la naturaleza humana, y por emocionar a los lectores durante décadas de trabajo.

Estas tres figuras del espectáculo serán honradas en la Casa Blanca con otras 15 personas, como Alice Waters, chef y propietaria del restaurante orgánico Chez Panisse en Berkeley, California, quien recibirá la Medalla Nacional de Humanidades por promover un enfoque holístico para la alimentación y la salud.

La Fundación Nacional para las Artes y la Fundación Nacional para las Humanidades fueron creadas por el Congreso en 1965 para proporcionar subvenciones a fin de apoyar la excelencia artística y la creatividad, así como para fomentar la comprensión y apreciación de la historia, literatura, filosofía e idioma. Ambas agencias independientes celebran este año su aniversario número 50.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?