EMOLTV

Patricio Guzmán y Pablo Larraín representarán a Chile en el Festival de Cine de Toronto

El próximo jueves comenzará una nueva versión del prestigioso certamen canadiense. El documentalista será parte de la sección "Maestros del cine", mientras que el nominado al Oscar proyectará "El Club".

08 de Septiembre de 2015 | 09:25 | Emol

TORONTO.- Tras ser premiados en la última versión del Festival de Cine de Berlín, los cineastas nacionales Patricio Guzmán y Pablo Larraín volverán a coincidir en un certamen de clase A: Toronto.


El documentalista fue invitado a la sección "Maestros del cine" para exhibir su última cinta, "El botón de nácar", con la que ganó el Oso de Plata al mejor guión de la Berlinale.


La película aborda el genocidio al que fueron sometidos los índigenas latinoamericanos durante el colonialismo. Y relaciona esto con los detenidos desaparecidos que fueron lanzados al mar durante la dictadura de Augusto Pinochet.


Larraín, por otra parte, exhibirá "El Club" en la sección "Presentaciones Especiales".


El director nominado al Oscar por "No" recibió el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado en Berlín por esta producción, en la que sigue a un grupo de sacerdotes que vive aislado y en penitencia por haber pecado.


El Festival de Cine de Toronto (TIFF) cumple 40 años este 2015. En estas cuatro décadas ha logrado convertirse en uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo.


Las cintas que reciben una buena evaluación en Toronto suelen ser luego nominadas al Oscar, por lo que este encuentro es una vitrina relevante para los realizadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?