EMOLTV

Robert Redford baja las revoluciones a Donald Trump y le aclara que no apoya su candidatura

El prestigioso actor dijo en una entrevista que "disfruta" al escuchar las declaraciones del aspirante a la Casa Blanca. El republicano lo tomó como un cumplido y una manifestación de respaldo a su campaña, pero no consideró que el artista también lo comparó con los personajes de "Looney Tunes".

08 de Septiembre de 2015 | 17:17 | EFE
imagen

"Nos estás haciendo sentir como tontos al verte", dijo Redford al hablar de las intervenciones del republicano.

AFP.

LOS ANGELES.- El representante de Robert Redford aclaró hoy que el reconocido actor estadounidense no apoya la candidatura presidencial del republicano Donald Trump, luego de que la cuenta en Twitter del político así lo asegurara.


La cuenta oficial del empresario en la red social empleó unas declaraciones de Redford en las que, aparentemente, el actor hablaba de forma positiva sobre el precandidato republicano para los comicios de 2016.


"¡Wow! Unas bonitas palabras de Robert Redford sobre mi candidatura como presidente. Gracias, Robert", fue el tweet redactado por Trump en la red social, acompañado por una imagen donde se podían leer las palabras del intérprete.


La imagen incluía el siguiente texto: "Me alegro de que Trump esté ahí porque, tal y como es y diciendo lo que dice, creo que agita las cosas y eso es algo muy necesario. Porque el otro lado es blando, aburrido y muy vacío".


Sin embargo, el representante de Redford quiso aclarar el sentido de las palabras de Redford y remitió un comunicado a la publicación "The Hollywood Reporter".


El representante sostiene que esas declaraciones reflejan el disfrute que a Redford le provoca Trump como personaje, pero eso no significa que lo quiera ver como el líder de la Casa Blanca. "Lo disfruta, pero no como presidente", explicó el portavoz del actor.


La campaña del polémico magnate, que lidera las encuestas entre los candidatos republicanos, usó una frase de Redford extraída de una reciente entrevista con Larry King, pero sacada de contexto.


En realidad, la frase de Redford empezaba así: "Trump dice muchísimas cosas ofensivas, pero por otro lado, me alegro de que esté ahí...".


Más adelante, dijo que la carrera electoral estaba llena de "locuras" y que se asemejaba a los dibujos animados de "Looney Tunes". "Nos estás haciendo sentir como tontos al verte", apostilló Redford.


Las declaraciones de Redford se asemejan a las que hace algunas semanas emitió el ex protagonista de "Breaking Bad", Bryan Cranston.


Trump ha generado gran polémica con sus comentarios racistas sobre los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?