EMOLTV

Natalia Valdebenito estaría a una firma de sumarse a la parrilla de humoristas de Viña 2016

Las negociaciones entre la organización y la ex integrante de "El club de la comedia" estarían prácticamente selladas, y sólo faltarían formalidades para anunciar su participación en el certamen.

09 de Septiembre de 2015 | 12:20 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Natalia Valdebenito estaría próxima a sumarse a la parrilla del Festival de Viña del Mar.

Coca Cola City
SANTIAGO.- A cinco meses de que Rafael Araneda y Carolina de Moras den el vamos a una nueva versión del Festival de Viña del Mar, la comisión organizadora trabaja a toda máquina en la conformación de la parrilla de artistas, y ya estarían a punto de sumar a un nuevo nombre en un apartado siempre sensible: El humor.

Se trata de Natalia Valdebenito, comediante que se hizo conocida en el programa de cable "Cabra chica gritona" y que alcanzó gran popularidad durante su paso por "El club de la comedia". La especialista en stand-up comedy —la corriente más cotizada en el humor festivalero actual— comenzó a negociar su participación en el certamen hace poco más de un mes, y tras varios tiras y aflojas ya estaría a una firma de subirse al escenario de la Quinta Vergara.

"Está lista", comentaron a Emol desde Chilevisión, pues ambas partes ya habrían alcanzado acuerdo en todos los puntos pendientes, incluido el económico.

Valdebenito llegará a Viña precedida del gran éxito que alcanzó su show "Gritona", una pieza de stand-up que en principio sólo tendría unas cuantas presentaciones en agosto, pero que ante la demanda y velocidad de venta debió multiplicar las fechas. Hoy anota septiembre agotado, y nuevas fechas disponibles para todos los jueves y viernes de octubre, en el teatro Coca-Cola City.

Una vez que se oficialice su participación, Valdebenito se convertirá en la primera carta femenina del humor en el Festival tras más de una década: La última mujer en la Quinta Vergara hasta ahora es Natalia Cuevas, quien vivió una ingrata experiencia en Viña 2004.

Al igual que la actual integrante del programa "Campo Minado" (Vía X), otro que estaría prácticamente listo sería el comediante Rodrigo González, quien también habría llegado a acuerdo para ser parte del certamen, según confidencian desde la señal de Time Warner.

Pedro Ruminot, en tanto, ya se habría sentado a conversar con los organizadores, al igual que Edo Caroe, quien tras su exitoso paso por el Festival de Olmué y recientes funciones a tablero vuelto en el Nescafé de las Artes, se perfila como el favorito de los organizadores de Viña 2016, hasta donde arribaría con cartel de "gran carta" en el plano humorístico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?