EMOLTV

Brian De Palma repasa su carrera en documental hecho por hermano de Gwyneth Paltrow

"De Palma" es el nombre del filme que es parte de la cartelera del Festival de Cine de Venecia, donde el cineasta recibirá hoy un premio especial en reconocimiento a su trayectoria.

09 de Septiembre de 2015 | 13:05 | DPA
VENECIA.- El director estadounidense Brian de Palma, que en dos días cumplirá 75 años, recibió hoy en el Festival de Cine de Venecia el entusiasta aplauso de la prensa, todo un reconocimiento a su legado en el cine, previo a recoger un premio a su destacada trayectoria.

Los homenajes al cineasta incluyen la proyección del documental "De Palma", un trabajo que dirigen Noah Baumbach y Jake Paltrow (hermano de la actriz Gwyneth Paltrow) y que nace de su amistad con el veterano realizador, a quien colocan delante de la cámara para hablar de sus películas.

"Brian es suficiente", dijo Baumbach, mientras que Paltrow señaló que se ha evitado mostrar las opiniones de sus colaboradores o actores porque el tiempo es limitado y se quería evitar toda una "colección de superlativos".

"De Palma" es como una clase magistral en la que el realizador que iba para científico habla de cómo hizo películas míticas como "Carrie", "Carlito's Way", "Scarface", "Blow Out", "Dressed to Kill" o "Los intocables".

Las palabras de Brian De Palma sólo se interrumpen con escenas de sus filmes o de los trabajos de Hitchcock que más huella le dejaron. Durante el metraje se percibe además la ironía del realizador.

"Si estás en este negocio es mejor tener sentido del humor. Cuando vas a hacer una película, la reacción va a ser contraria a la esperas", aseguró el cineasta, quien recomienda a los jóvenes directores perseverar y no abandonar jamás la idea en la que creen. "Tienes que creer en tí, en lo que quieres decir", dijo.

El cineasta, que trabajó con Orson Welles y le dio su primer trabajo como actor a Robert De Niro, dijo que no puede elegir una escena o cinta favorita como tampoco se puede elegir entre los hijos.

Brian De Palma, que recibe el premio Glory to the Filmaker, un galardón que otros años fue para Ettore Scola, Al Pacino, Takeshi Kitano o Sylvester Stallone, entre otros, se llevó los aplausos más fervorosos de la jornada en la que artistas veteranos como Laurie Anderson y el director polaco Jerzy Skolimowski causaron una buena impresión a la prensa con las películas presentadas a concurso, "Heart of a Dog" y "11 Minutes", respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?