EMOLTV

David Gilmour despacha más de 30 mil boletos y se encamina a un Nacional lleno

En apenas cuatro horas el concierto del ex Pink Floyd vendió buena parte del total disponible, de cara a la jornada del próximo 20 de diciembre.

10 de Septiembre de 2015 | 15:02 | Emol
imagen

Cerca de mil personas ha llegado a juntar la espera en los alrededores del Hard Rock Café, punto en el que hoy se venden entradas sin cargo por servicio.

The FanLab
SANTIAGO.- Ha sido la tónica de este año con las figuras que agendan grandes conciertos en Chile: Despachar un buen porcentaje de entradas nada más iniciado el proceso de venta.

Sucedió con Rihanna y sus 30 mil boletos vendidos en las primeras cinco horas. O con los más 20 mil abonos que despachó Lollapalooza. En tanto, menos en número, pero casi tan significativos en proporción son los siete mil boletos que en un día vendió Ariana Grande, o los cuatro mil que en 12 horas vendió Queen + Adam Lambert.

Por eso, estaba claro que de ese continuo no podía quedar fuera uno de los nombres más esperados por la audiencia local en los últimos años: David Gilmour.

El ex Pink Floyd, quien se presentará en el Estadio Nacional el próximo 20 de diciembre, ya superó la barrera de las 30 mil entradas en apenas cuatro horas de venta, lo que augura un lleno total para esa esperada jornada de domingo.

La alta demanda llevó incluso a colapsar en la partida el sitio de Puntoticket (a cargo de la venta de los boletos), mientras que en las afueras del Hard Rock Café, local de Costanera Center donde hoy se están vendiendo boletos sin cargo por servicio, las filas superaban una cuadra, con momentos en que la espera ha llegado a juntar a cerca de mil personas, según cálculos de los organizadores.

La venta de boletos para el show de Gilmour comenzó a las 11:00 horas de hoy, con un stock limitado de boletos con descuento. Cerca de las 13:00 horas, dicho stock ya se había agotado, con Pacífico Vip como única localidad en que hasta hace algunos minutos aún quedaban disponibles. En cuanto al total de boletos, se espera que hoy se agoten al menos de los sectores de cancha con sillas, los más onerosos de la cita.

Los precios de los tickets para el show del británico van de $290 mil (Vip Top Premium, correspondiente al sector de primeras filas) a $29 mil (galería). La cancha general tiene un costo de $47 mil, mientras que la tribuna Andes cuesta $79.000. A todos esos valores debe agregarse un cargo por servicio de la ticketera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?