EMOLTV

Subasta de Ringo Starr incluye baterías de la época de los Beatles y guitarras de Lennon y Harrison

El músico británico se encuentra subastando una serie de objetos de su propiedad, que van desde instrumentos hasta obras de arte de su autoría, pasando por muebles que han adornado sus casas.

15 de Septiembre de 2015 | 08:51 | DPA
imagen

Una batería de Starr con el sello de The Beatles. Este pedazo de historia viva, tendrá nuevo dueño.

AP
LOS ANGELES.- Ringo Starr y su esposa, la actriz Barbara Bach, subastarán baterías y guitarras de la época en la que él formaba parte de los Beatles, así como también ropa, muebles y obras de arte de su propiedad.

La subasta, según informó la cas Julien's Auctions de Beverly Hills, se realizará los próximos 4 y 5 de diciembre, y entre los objetos que habrá disponibles destacan siete kits de batería que Starr usó tanto en espectáculos como en la grabación de algunos de los primeros hits de los Beatles. Además, subastará guitarras que le regalaron sus compañeros George Harrison y John Lennon.

La pareja también ofrecerá muebles de sus residencias en Londres, Beverly Hills y Mónaco, así como obras de arte hechas por el propio Starr y una serigrafía de "Love me do" realizada por Peter Blake.

El presidente de la casa de subastas, Darren Julien, calcula que se recaudarán cinco millones de dólares, de los cuales una parte será destinada a la Fundación Lotus de Starr y Bach.

Starr, de 75 años, se unió a los Beatles en reemplazo del anterior baterista Pete Best, en 1962. El cuarteto cuajado a partir de entonces (Starr, Harrison, Lennon y Paul McCartney) se convirtió en una de las instituciones musicales más determinantes y populares de todos los tiempos.

Starr también ha tenido una carrera exitosa como solista desde que los Beatles se separaron en 1970. Su último álbum, Postcards From Paradise, salió a la venta el 31 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?