EMOLTV

Sólo para nostálgicos: ¿Qué dibujo animado de los 90 te gustaría ver de regreso?

¿"El laboratorio de Dexter", "Ren y Stimpy", "La vida moderna de Rocko" o "Fenomenoide"? Nickelodeon, con su proyecto de un canal secundario para sus viejos cartoons, abrió la interrogante que aquí intentaremos resolver.

19 de Septiembre de 2015 | 16:12 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- "Los dibujos animados de ahora son malos", "los niños de hoy ven puras leseras"... ¿Quién de los que creció en la década de los 90 no ha dicho y/o pensado alguna de esas preguntas u otra similar, al relacionar niños y televisión?

Claro, es inevitable comparar los programas actuales con aquellos que acompañaron el crecimiento de generaciones pasadas, cuyos dibujos animados aún eran realizados con la técnica clásica, y no con las digitales.

Por esa razón es que fueron miles los que se alegraron con la noticia de la creación del canal Splat —aún no confirmada—, en el que Nickelodeon transmitiría algunas de sus clásicas series animadas de los 90, como "Aventuras en pañales", "Ren y Stimpy" y "La vida moderna de Rocko", entre otras.

Sin dudas, eso generó infinitos recuerdos de cada uno de los programas, y desde entonces —si no desde antes— ha vuelto a ser tema en conversaciones que reviven esa parte de la infancia.

Lo mala que era Helga G. Pataki en "Hey Arnold", lo estúpidos que eran los perros de "Dos perros tontos", cuántos "Johnny Bravo" aparecieron después de la serie en el mundo real, o lo jugoso que era el late show del Fantasma del Espacio, además de los cientos de conversaciones "intelectuales" que terminan en cuan genial era Pinky.

Para continuar con la nostalgia y dar pistas a los cerebros de Nickelodeon, exploraremos en el sentimiento local en torno a los dibujos animados de los 90 que deberían volver a la televisión en gloria y majestad. No estamos hablando de aquellos que dieron también en los 90, como "Los picapiedras", "Buggs Bunny", "He-Man", "Los superamigos", "Dragon Ball Z" o "Los Thundercats", cuyo estreno original fue mucho antes. Tampoco de ésos que tuvieron nuevas versiones.

Hablamos de aquellos que nacieron en esa década y marcaron a su generación, a través de canales como Nickelodeon, Cartoon Network y Etc TV. ¿"Animaniacs", "Capitán Planeta y los planetarios", "Kablam", "Fenomenoide"? Tú eliges cuál merece ser traído de regreso a la pantalla, y si no está en la lista, ponlo en la caja de comentarios. Dejamos abierto el debate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?