EMOLTV

"El Club" de Pablo Larraín lidera nominaciones a los Premios Fénix del Cine Iberoamericano

La cinta disputará galardones en nueve categorías, entre las que destacan la de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz.

21 de Septiembre de 2015 | 15:44 | DPA
imagen

"El Club" aspira a nueve Premios Fénix.

Fábula
SAN SEBASTIÁN.- La cinta nacional "El club", de Pablo Larraín, y el thriller de suspense español "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, lideran las nominaciones a los Premios Fénix del Cine Iberoamericano con nueve opciones a galardón, entre ellas Mejor Película y Dirección.

Estrenada en la pasada Berlinale, donde se llevó el Gran Premio del Jurado, la película de Larraín inauguró el viernes la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

En el marco de dicho certamen es que hoy se anunciaron las nominaciones a los galardones iberoamericanos que, como los Platino, nacen con vocación de promover el cine a ambos lados del Atlántico.

Por la mordaz crítica de Larraín a la hipocresía de la Iglesia Católica están nominados también sus actores, Antonia Zegers, Alfredo Castro y Roberto Farías. Estos dos se enfrentan a Javier Gutiérrez, que el año pasado se alzó con la Concha de Plata del certamen por su papel de detective de la vieja escuela en "La isla mínima", la gran triunfadora de los últimos Goya.

Zegers, en tanto, se disputa el Fénix con la brasileña Regina Casé ("Que horas ela volta?"), la británica Géraldine Chaplin ("Dólares de arena"), la argentina Dolores Fonzi ("La patota") y la española Bárbara Lennie ("Magical Girl").

Los Premios Fénix, que nacieron hace un año y se reparten en 13 categorías, están organizados por la asociación Cinema 23.

La gala de estos trofeos tendrá lugar el 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de México, "Esperanza Iris".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?