EMOLTV

Américo, Javiera Mena y Astro son los chilenos nominados al Grammy Latino 2015

El ariqueño va por el galardón en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, mientras que el grupo y la cantautora se encuentran en Mejor Canción Alternativa. Francisca Valenzuela también figura aunque en un ítem extra musical: Mejor diseño de empaque.

23 de Septiembre de 2015 | 12:09 | Emol
imagen

Américo consolida su extenso proceso de internacionalización con esta nominación al Grammy Latino.

Ramón Monroy
SANTIAGO.- Una nueva ronda de nominaciones a los Grammy Latino dejó buenas noticias para algunos chilenos, cuyos nombres figuran en el numeroso listado que esta mañana dio a conocer la Academia Latina de la Grabación, responsable de los premios.

Se trata de Astro, Javiera Mena y Américo, quienes consiguen sus primeras nominaciones a estos galardones, a los que antes han postulado nombres como Ana Tijoux, La Ley, Los Bunkers e Inti Histórico.

Los dos primeros comparten categoría: Tanto el cuarteto como la cantautora figuran en Mejor Canción Alternativa, gracias a los temas "Caribbean" y "Otra era", de sus respectivos últimos discos.

Además de entre sí, allí compiten con Famasloop ("Allí estás"), Natalia Lafourcade ("Hasta la raíz") y El Cuarteto De Nos ("No llora").

Américo, en tanto, obtuvo su nominación en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, gracias a su producción Por siempre. Jorge Celedón y Gustavo García (Sencillamente), Silvestre y Lucas Dangond (Sigo Invicto), Gusi (Al son de mi corazón) e Ivan Villazón con Saúl Lallemand (El camino de mi existencia), son sus contendores.

En tanto, Francisca Valenzuela también aparece entre los chilenos nominados, aunque en una categoría extra musical: Mejor diseño de empaque, que distingue a la presentación gráfica de un álbum, gracias a la carátula de Tajo abierto.

La ceremonia de entrega del Latin Grammy se realizará el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, y a ella llegan como favoritos los mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade, quienes lideran las nominaciones con seis y cinco, respectivamente.

El dominicano Juan Luis Guerra y el español Alejandro Sanz siguen en la lista con postulaciones en cuatro categorías cada uno, entre ellas Álbum y Grabación del Año. Con tres siguen Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico.

Rubén Blades, Calle 13, Bomba Estéreo, Natalia Jiménez y Julieta Venegas, son otros de los artistas nominados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?