EMOLTV

Diddy se corona como el rapero con más ingresos pese a su escasa actividad musical

Sean Combs ingresó US$ 60 millones entre junio de 2014 y junio de 2015, gracias a negocios alternativos a la música.

23 de Septiembre de 2015 | 13:01 | AFP
imagen

Diddy no edita discos desde 2010 y casi nunca se presenta en vivo, pero es dueño de "Ciroc", un licor que comanda sus fuentes de ingreso.

AP
NUEVA YORK.- El estadounidense Diddy se presenta en vivo tarde, mal y nunca, y desde 2010 que no lanza un álbum. Sin embargo, eso no le impidió coronarse como el rapero que mayores ganancias obtuvo el pasado año.

Según la revista estadounidense Forbes, Diddy, conocido antes como Puff Daddy, aunque su verdadero nombre es Sean Combs, ganó 60 millones de dólares entre junio de 2014 y junio de 2015.

Sus ganancias provienen en la mayor parte de sus negocios, especialmente a través de la venta de su licor Ciroc, fabricado en Francia, dijo la revista. En tanto, su último álbum, Last Train to Paris, se publicó en 2010.

Detrás de él se posiciona Jay Z como número dos, con ganancias de alrededor de 56 millones de dólares, según Forbes, pese al fiasco que ha significado su aventura en el negocio del streaming, con el hasta ahora fallido Tidal.

Sin embargo, el marido de Beyoncé logró llenos absolutos en los conciertos que ofreció junto a su esposa, ganancias a las que suma las obtenidas en otros negocios, como Armand de Brignac, un champagne que compró el año pasado.

Por su parte, el canadiense y colaborador de Apple, Drake, se posiciona tercero con 39,5 millones. Claro que, a diferencia de quienes su ubican por delante de él, su recaudación está más ligada a lo musical, gracias al caché de un millón de dólares por actuación que calculó Forbes.

Además, Drake es el único artista que ha ganado este año un disco de platino en Estados Unidos, gracias a las ventas por más de un millón de copias de su mixtape If You're Reading This It's Too Late, lanzado por sorpresa en febrero.

La estrella del rap unió fuerzas con el estadounidense Future para lanzar el domingo otro mixtape, What a Time To Be Alive, en una maniobra conjunta con Apple Music.

En el registro 2013-2014 fue Dr. Dre quien encabezó la lista de Forbes, con ganancias récord de 620 millones de dólares. Ahora, en tanto, quedó relegado al cuarto puesto con 33 millones de dólares de ingresos.

Dr. Dre vendió Beats, la compañía que cofundó y que es sobre todo conocida por sus auriculares, a Apple, donde ha pasado a tomar un papel corporativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?