EMOLTV

Destacados cineastas internacionales presentarán retrospectivas en FIDOCS 2015

Además, contará con foco especial dedicado al realizador español Isaki Lacuesta, donde se proyectarán algunos de sus trabajos más destacados.

26 de Septiembre de 2015 | 14:08 | Emol
imagen

"Yo tomo tu dolor" de Jean-Marie Barbe.

FIDOCS
SANTIAGO.- Como parte de su variedad de este año, el Festival Internacional de Documentales de Santiago contará con diferentes retrospectivas de algunos de los realizadores más reconocidos a nivel mundial.

Para eso contará con la participación de los cineastas y miembros del jurado Jean-Marie Barbe, Julie Bertuccelli, José Luis García, Fernand Melgar, Daniel Rosenfeld y Hermes Paralluelo, quienes serán los protagonistas de esta actividad (Revisa aquí toda la programación).

Además, se realizará una retrospectiva dedicada al cineasta español Isaki Lacuesta, en la que se proyectarán importantes obras de éste, como "In between days" y "La leyenda del tiempo", entre otros.

FIDOCS 2015 se realiza hasta mañana 27 de septiembre en cinco sedes de Santiago: el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la Sala Cine UC, la Biblioteca Nicanor Parra (Universidad Diego Portales), la Cineteca Nacional y el Centro Arte Alameda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?