A siete meses del ACV, Jorge González fija su regreso a los escenarios

El artista fijó su show de retorno para el 27 de noviembre en Movistar Arena, en el que se espera sea el corolario de una historia que, de este modo, podría pasar del dramatismo a la épica.

28 de Septiembre de 2015 | 10:21 | Por Sebastián Cerda, Emol

González en una foto reciente, durante el proceso de grabación del video para el tema "Trenes trenes trenes".

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras siete meses luchando contra las consecuencias que le dejó un grave accidente vascular radicado en el cerebelo, el cantautor nacional Jorge González se alista para abrochar su lucha por salir adelante, atravesada por momentos dramáticos, con un hito de tintes épicos: Su regreso a los escenarios.

Aunque en estos meses sonaban opciones como la de una acotada participación en un show de homenaje u otro similar, el ex líder de Los Prisioneros concretará el regreso en un show propio, fechado para el 27 de noviembre en Movistar Arena.

La decisión de volver, pasó principalmente por el entusiasmo del músico. "La fecha la tenemos tomada desde marzo, y en conversación con Jorge decidimos hacerla nomás. Él, desde el día del accidente, quiere volver a los escenarios, y vamos a cumplir con su deseo", contó a Emol Jorge Portugueiz, organizador del evento.

Según el productor, González aún no regresa a los ensayos, pero "se está sacando la cresta" en trabajos de kineosiología y fonoaudiología, para aplacar las secuelas que le dejó el accidente conocido en los primeros días de febrero.

"Pero Jorge quiere volver, sabemos que va a poder, y la mejoría y sus ganas nos han hecho montar la fecha", agrega Portugueiz, quien precisa que al día de hoy el músico "está bastante mejor, y podría incluso hacer una participación más chica, pero se optó por esto".

El concierto, de paso, sumará a González a la acotada lista de músicos nacionales que se atreve a montar una Arena completa, y que ese 27 se espera ver llena gracias a precios populares, que van de $5.500 a $16.500 (incluyendo cargos por servicio).

Álvaro Henríquez, Roberto Márquez, Los Jaivas, Manuel García y Zaturno estarán entre los invitados de González, quien como siempre será acompañado por una banda que integran Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaselva.

Y aunque el título de la fecha es "Nada es para siempre", al igual que el primer sencillo del venidero disco Trenes, este show no constituye el lanzamiento de la placa, que para entonces de todos modos debería estar afuera (se espera que vea la luz en octubre).

La idea, simplemente, es festejar a uno de los más grandes nombres del rock nacional, que después de haber pasado por un trance que lo llevó al límite, finalmente está ad portas de concretar su regreso a los escenarios. Una historia que muy pocos pueden contar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores