EMOLTV

Alcalde mexicano llama a boicotear la nueva película de Benicio del Toro y Emily Blunt

Al edil Enrique Serrano aseguró que "Sicario" muestra una "representación negativa" de la ciudad de Juárez.

03 de Octubre de 2015 | 11:49 | Emol
imagen

"Sicario" está en la mira del alcalde de Juárez, que asegura que muestra una imagen negativa de la ciudad.

AP
SANTIAGO.- El alcalde de la ciudad de Juárez, en México, llamó a boicotear la nueva cinta de Benicio del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin.

Según informa el portal Variety, el edil Enrique Serrano no le gustó que "Sicario" trate sobre un grupo de agentes policiales que ingresan a Juarez para enfrentar una guerra contra el narcotráfico.

De acuerdo a Serrano, la cinta muestra una "representación negativa" de la ciudad y por eso llamó a la población a no verla.

La película es dirigida por Denis Villeneuve, quien no se ha referido a los dichos del alcalde hasta ahora. Sin embargo, en una entrevista previa comentó lo complejo que había sido tratar de filmar en Juárez y, de hecho, sólo pudieron realizar tomas aéreas.

"Juárez sigue siendo una de las ciudades más peligrosas del planeta", advirtió, añadiendo que la cinta "es una historia de ficción total. Es como una anticipación de lo que podría suceder".

Cabe mencionar que es poco probable que el edil Serrano haya visto el filme que recién llegará a las salas mexicanas en diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?